Futuros bomberos reciben módulo de Combate de Incendios

Los funcionarios bomberiles dictan charlas para preparar a los futuros bomberos
Actualmente reciben el módulo de combate de Incendios





OCI/Bomberos/OCH
Foto: William Muñoz


++++ En octubre iniciarán las pasantías operacionales y las actividades de capacitación buscan ofrecer a los futuros bomberos las herramientas fundamentales y necesarias a la hora de atender cualquier evento adverso.


Los 140 jóvenes que se están preparando como bomberos profesionales en las instalaciones de la Casa para el Apostolado Seglar Pablo VI en un régimen interno, están recibiendo el respectivo adiestramiento en el módulo de Combate y Extinción de Incendio.
Los funcionarios bomberiles estarán dictando este módulo de manera teórica y práctica en el cuartel central “Coronel Vicente Campo Elías” hasta el 30 de agosto del presente año, como parte de las actividades programadas para capacitar a los futuros guardianes de la vida.
El teniente Omar Guerrero, jefe de la XXIX Promoción de Formación Bomberil, informó que estos jóvenes ya recibieron los módulos de prehospitalaria y rescate, y al finalizar Incendio iniciarán la preparación en investigación, prevención y materiales peligrosos, buscando abarcar las diversas áreas bomberiles para formar funcionarios de manera integral.
Manifestó que la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida está cumpliendo con el cronograma de actividades establecido para capacitar y adiestrar a los 140 jóvenes que forman parte de esta XXIX promoción, con el propósito de graduarlos como bomberos profesionales a finales de este año.
Guerrero señaló que a principios del mes de octubre los nuevos bomberos comenzarán las pasantías operacionales en las estaciones ubicadas en los municipios Libertador y Campo Elías.Para capacitar profesionalmente a estos jóvenes se designó personal de la institución bomberil, con el fin de que estos alumnos obtengan condiciones físicas idóneas para realizar cualquier actividad relacionada con la carrera bomberil y desarrollen habilidades en las diferentes áreas.

Comentarios