Fundación El Niño Simón respalda el VII Encuentro Nacional de Consejeros de Protección

Niños, niñas del CLEM disfrutaron de la bienvenida del Plan Vacacional 2009. (Foto Alonso Moreno)

Ezli González, se reunió con representantes de Asociación de Consejeros y Consejeras de niños, niñas adolescentes en la entidad merideña. (Foto Jesús Torres)


***La directora ejecutiva de la Fundación, Ezli González, manifestó que la iniciativa por parte de la Asociación de Consejeros del estado, de solicitar apoyo a los organismos regionales, es importante porque les permite trabajar en conjunto para obtener resultados positivos en lo que respecta a la protección de niños, niñas, y adolescentes.


El gobierno bolivariano de Mérida con la intención de apoyar el desarrollo de las actividades que generen resultados positivos para nuevas propuestas en materia de protección al niño, niña y adolescente, patrocinará a través de la Fundación El Niño Simón y otros organismos del Ejecutivo regional el “VII Encuentro Nacional de Consejeros y Consejeras de Protección” que se realizará el próximo 17, 18 y 19 de septiembre, en el Centro de Convenciones Mucumbarila.

Así lo dio a conocer, la directora ejecutiva de la Fundación, Ezli González, quien manifestó que la iniciativa por parte de la Asociación de Consejeros del estado de solicitar apoyo a la Gobernación del estado, liderada por Marcos Díaz Orellana, es importante porque les permite trabajar en conjunto para obtener resultados positivos en lo que respecta a la protección de niños, niñas, y adolescentes, en los procesos de conciliación y solución de conflictos.

Por su parte, Yanelis Duque, coordinadora general de la Asociación de Consejeros y Consejeras de niños, niñas adolescentes en la entidad merideña, dijo que en el encuentro debatirán acerca de diferentes temas de interés regional, nacional e internacional en materia de protección infantil.

Destacó, que la actividad busca tener como resultado la edición de un doctrinario respaldado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) elaborado con las propuestas de actividades anteriores.

Señaló, que durante tres días consecutivos estudiantes, consejeros de protección del país, defensores educativos públicos y consejos comunales, disfrutarán de una intensa jornada de trabajo.

La funcionaria aprovechó además la oportunidad para invitar a los merideños para inscribirse en el encuentro, por los siguientes números telefónicos (0275) 8776895 y al (0275) 4114423, en horario de oficina para obtener mayor información.

El encuentro contará con la presencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el vicepresidente de la sala de casación social Magistrado Rafael Perdomo, entre otras personalidades de ámbito nacional y regional.
Temas a discutir

La coordinadora general de la Asociación de Consejeros y Consejeras de niños Yanelis Duque, informó que los temas a discutir son: el trabajo de la Policía como un órgano auxiliar de los consejos de protección, se realizará un análisis estadístico en materia de niños, conciliación mediación entre otros.

Cabe destacar que el certificado del encuentro está avalado por la Universidad de los Andes (ULA), a través del Centro de Enseñanza profesional.

Fundación del Niño continúa apoyando las actividades recreativas

La presidenta de la Fundación del Niño Sandra Agostinelli de Díaz, en horas de la mañana de ayer conjuntamente con representantes del Consejo Legislativo del estado Mérida (Clem), dio inició al Plan Vacacional 2009 donde asistirán niños y niñas hijos de los trabajadores del Consejo Legislativo.

Agostinelli, dijo que unos 80 infantes disfrutarán de una semana de diferentes actividades recreativas patrocinadas por la Fundación regional Niño Simón, a través de la cual se estableció un convenio con el Clem para ofrecer a los más pequeños de la casa una semana de distracción en la temporada vacacional.

Expresó, que los niños visitaran diferentes sitios de interés turísticos de manera gratuita gracias al convenio sucrito entre ambas instituciones. (Prensa OCI)

Comentarios