Fapuv pidió seguir la lucha contra la Ley de Educación

NOTA DE PRENSA

***Mediante un comunicado la Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) reiteró su rechazo al proyecto de Ley de Educación y reiteró el llamado a protestar el martes 11 de agosto.

I-Su rechazo por el comportamiento lamentable de los diputados de la Asamblea Nacional. El pueblo venezolano merece un parlamento crítico, democrático y progresista, capaz de debatir y legislar, que no se burle de la sociedad y que no se límite a levantar la mano ante las imposiciones del Ejecutivo Nacional.
II.- Exigimos participación efectiva de la sociedad venezolana en la discusión del PLOE, y en consecuencia demandamos de la Asamblea Nacional:
1. La publicación y distribución masiva del documento oficial2. Información detallada de fecha, hora y lugar de discusión del documento en el proceso de consulta y garantías de participación en ella.3. Que la discusión se dé con el inicio de actividades escolares y académicas a partir del mes de septiembre.4. Que el proceso de consulta se extienda por lo menos hasta diciembre de 2009, o más si es necesario, para garantizar el debate en profundidad y la efectiva consulta y participación de los distintos sectores de la sociedad venezolana.5. Que se tomen en cuenta los planteamientos hechos por los distintos sectores y se procure el consenso.
III:- Convocamos al país a un Día Nacional de Protesta, el próximo martes 11 de agosto, contra el PLOE.

Comentarios