Fallece de un ataque al corazón Jarque, capitán del Espanyol

Dani Jarque
Improvisado homenaje en Cornellá. (Foto: AP)

EL MUNDO.es

***Se encontraba de gira en Italia con el equipo. El defensa de 26 años, nunca presentó síntomas de dolencias cardiacas. Se desvaneció mientras hablaba por teléfono con su mujer, embarazada de siete meses. El pasado miércoles jugó como suplente, su último partido ante el Nápoles en San Paolo.

BARCELONA.- El capitán del Espanyol, Dani Jarque, ha fallecido a los 26 años como consecuencia de un ataque al corazón mientras se encontraba en Italia realizando la pretemporada con el equipo catalán.

El jugador se encontraba en el hotel de concentración con su equipo en la localidad italiana de Coverciano para un amistoso que iban a disputar el domingo frente al Bolonia.
Jarque compartía habitación con Ferran Corominas que le dejó hablando por teléfono con su mujer, Jessica, embarazada de siete meses, para acudir a la cena del equipo. "El jugador comunicó a su compañera que no se encontraba bien y en un momento dado dejó de hablar", según desveló en 'La Sexta' Germán de la Cruz, directivo responsable del área deportiva.
Entonces fue su pareja, con la que tiene otro hijo, la que llamó al hotel para alertar al equipo. Cuando los miembros de la expedición regresaron a la habitación se encontraron a Dani Jarque sin conocimiento. "El doctor Cervera le ha practicado al jugador el protocolo RCP y se ha hecho uso del desfibrilador, que ha confirmado que se trataba de una asistolia no desfibrilable", explica el comunicado del Espanyol.
"A los pocos minutos, ha llegado la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, que realizan un nuevo intento con el desfibrilador que portan, que vuelve a constatar una asistolia no desfibrilable. Los servicios médicos han seguido con el protocolo de RCP, administrando adrenalina y atropina durante una hora, pero el corazón del jugador no ha reaccionado, por lo que finalmente se ha determinado el fallecimiento", continúa la información suministrada por el club.
Improvisado homenaje en Cornellá. (Foto: AP)
El defensa había rehusado participar en la visita a Florencia, en la tarde libre que había concedido el entrenador, Mauricio Pochettino, y había preferido quedarse en el hotel a la espera de la cena.
Exhaustivo control médico
De la Cruz desveló que Jarque, igual que el resto de la plantilla, había sido sometido a exámenes médicos exhaustivos antes de comenzar la pretemporada y que nunca había presentado ningún síntoma que permitiera anticipar en fatídico desenlace e incluso participó sin problemas en el partido amistoso que el Espanyol jugó contra el Nápoles el pasado miércoles. El directivo aseguró que se realizará la autopsia en Italia antes de trasladar el féretro a Barcelona.
La expedición del Espanyol ha suspendido inmediatamente la gira italiana y regresará el domingo a Barcelona. El club blanquiazul, que el domingo pasado celebró por todo lo alto la inauguración de su nuevo estadio en Cornellá del Llobregat, ha recibido un duro golpe moral con la pérdida de su nuevo capitán, un jugador formado en la casa.
Dani Jarque, nacido en San Boi, desarrolló toda su carrera profesional en el Espanyol, club en el que ingresó con sólo 12 años. Fue de la mano de Miguel Ángel Lotina cuando se convirtió en un fijo en el primer equipo y este verano fue designado primer capitán del equipo en sustitución de Raúl Tamudo.
Con el club blanquiazul conquistó la Copa del Rey en 2006 y fue subcampeón de la UEFA el año siguiente. Además, fue campeón de Europa sub'19 con la selección española.

Comentarios