“Esto hay que pararlo y hacerlo ya”, dijo el Alcalde de Libertador repudió hechos de violencia en la Universidad de Los Andes

El alcalde de Libertador conversó con uno de los jóvenes agredidos por el brazo ejecutor de las políticas represivas del gobierno

Prensa alcaldía municipio Libertador

El alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez Herrera, rechazó de manera contundente los hechos de violencia que se registraron ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes (ULA), cuando un grupo de personas afectas al partido de gobierno golpearon salvajemente a varios de estudiantes de tendencia opositora que se encontraban en esas instalaciones.

La primera autoridad municipal, visitó a los estudiantes heridos quienes se encuentran recluidos en Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), a los cuales llevó palabras de aliento y de esperanza, en este difícil momento que atraviesa la sociedad venezolana, con el recrudecimiento de las políticas represivas del gobierno y sus seguidores.

“En primer lugar, quiero protestar enérgicamente porque ya los estudiantes de la Universidad de Los Andes, no se sienten seguros ni siquiera en las aulas de clases, eso de sacarlos de sus sitios de estudio para caerle a patadas y golpes, no tiene ninguna razón de ser”, dijo Léster Rodríguez Herrera, quien además calificó esta acción como “criminal y vandálica”.

De la misma forma, el burgomaestre local, hizo un llamado al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores y Justicia, Tareck El Aissami, quien tiene bajo su responsabilidad a los cuerpos de seguridad del estado, para que investigue lo que está sucediendo, pues “no podemos convertir a Mérida en una ciudad donde impere la Ley de la selva”.

“Se tiene que respetar la dignidad humana. Tenemos que hacer una mesa de conversación con todos los grupos estudiantiles. Nuestro descontento lo podemos canalizar bien, pues la violencia lo que trae es más violencia”, destacó Léster Rodríguez Herrera, quien además instó al gobierno a establecer responsabilidades sobre el caso, ya que “esto apenas está comenzando”.
De igual manera, dijo que la violencia desatada por los seguidores del oficialismo dejó como saldo adicional tres profesores heridos. “hay que parar esto a tiempo y hacerlo ya. Como alcalde de la ciudad, es mi deber solicitar un espacio para el diálogo, también debería ser un deber del gobernador del estado, pero no se donde está. Ya el ministro conoce la situación y es necesario que tome cartas en el asunto porque nosotros queremos paz y tranquilidad para Mérida, así como para los muchachos y las muchachas de la universidad.

Comentarios