El bienestar social del servidor público es fundamental


Una de las líneas estratégicas creadas por el director de la Policía del Estado Mérida, Tcnel Juan Grillo, es la dignificación de esta noble labor de servir, orientado a la atención social del servidor público, en beneficio de quienes prestan seguridad todos los días a los merideños.

En este sentido, gracias a las gestiones realizadas por el representante policial y contando con la colaboración del gerente general de Mi Salud, Antonio Guerrero, el día martes le fue entregada una silla de ruedas automática al Distinguido Sandro Moreno, quien se encuentra parapléjico.

Como se recordará el distinguido Moreno fue herido con un arma de fuego durante una manifestación en la ciudad de Mérida, recibiendo un impacto de bala en el cuello originándose de allí el estado de salud que luego de tres años sigue padeciendo.

La finalidad, según Grillo, es otorgar a los servidores públicos de Polimérida la mejor atención a sus necesidades apoyándoles en la búsqueda de las soluciones y más aún cuando han resultado heridos en el cumplimiento de su deber.

Además de este aporte el gerente de Mi Salud, ofreció ayuda para gastos médicos de manera permanente mientras dure la situación de salud de Moreno.

Por su parte la Sub-inspector Sugey Lossada y la cabo Jenny Ramírez, de la Unidad Asesora de Seguridad y Salud Laboral de la Policía realizaron visitas sociales a los servidores públicos, incluyendo al funcionario Moreno y al Cabo Yoel Farfán convaleciente también por ser herido durante alteraciones del orden público.

La finalidad manifestó Suggey Lossada es la de conocer la situación social y entorno familiar de los uniformados que han sufrido accidentes laborales o particulares, con el propósito de elaborar un plan de acción para subsanar en gran medida los requerimientos que a raíz de estas situaciones se les puedan presentar. (OCI/Prensa/Policía)

Comentarios