Departamento de Ambiente ha dado un nuevo rostro a comunidades de Libertador

Orlando Ramírez explicó que se atienden todas las peticiones

Prensa alcaldía municipio Libertador

El Departamento de Conservación Ambiental, adscrito a la Gerencia de Ordenamiento Territorial y Urbanístico de la alcaldía del municipio Libertador a cargo de Orlando Ramírez, ha venido desarrollando una importante labor a lo largo de toda la jurisdicción, que se traduce en beneficios para los residentes de esta tierra.

Cumpliendo los lineamientos de la primera autoridad municipal, Léster Rodríguez Herrera, este departamento ha cumplido con la poda de seguridad, saneamiento ambiental y trabajos de ornato en toda la ciudad, acciones contempladas dentro del plan de atención integral, diseñado para ofrecer mejores condiciones de vida a los merideños y a las merideñas.

De esta forma, las parroquias Carracciolo Parra, Domingo Peña y El Llano, han recibido los trabajos desarrollados por el Departamento de Conservación Ambiental del ayuntamiento local, demostrando el compromiso social manifestado por el alcalde Léster Rodríguez Herrera.

Vale destacar que el trabajo de esta dependencia municipal ha significado un gran apoyo a las comunidades, Instituciones Educativas, Asociaciones Civiles, Organismos de Seguridad y otras organizaciones, públicas y privadas, que hacen vida en la jurisdicción.

Destacó Ramírez que el personal a su cargo ha disminuido a los niveles más bajos el peligro que representaban algunas ramas de árboles, vivos y muertos, para los tendidos de energía eléctrica, así como para los conductores y peatones que a diario utilizan las arterias viales del municipio para trasladarse a sus sitios de trabajo o estudio.

Se pudo conocer que el Departamento de Conservación Ambiental atiende en su totalidad las solicitudes de las comunidades del municipio, siendo esta, una de las principales ventajas encontradas en el servicio, pues la interacción entre el servicio que se ofrece y los beneficiados es muy importante.
Finalmente, se dijo que luego de culminadas las labores, los miembros de las cuadrillas de trabajo recogen y depositan los desechos en los lugares dispuestos para ellos, asegurando de esta forma el bienestar de propios y extraños.

Comentarios