Delegaciones de profesores universitarios marcharon en favor de la Ley Orgánica de Educación

Un gran número de profesores universitarios se apostaron en defensa de la Ley Orgánica de Educación


*** Los espacios del máximo centro cultural de la capital sirvieron como sede para que el Ministro del Poder Popular para la Educación Héctor Navarro y el Ministro de Educación Superior Luis Acuña, presentaran ante el gremio el significado de la ley propuesta***

Más de mil 800 profesores universitarios del país, miembros de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de educación superior (Fenasinpres), realizaron una marcha por algunas calles del centro de la ciudad de Mérida en apoyo a la propuesta de Ley Orgánica de Educación que se evalúa en la Asamblea Nacional para su respectiva aprobación.

La concentración de los educadores se dio en horas de la mañana de este jueves 6 de agosto en las inmediaciones de la Plaza de Milla, donde luego iniciaron su caminata que paso por la Gobernación del estado Mérida, hasta llegar al Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

Los espacios del máximo centro cultural de la capital merideña sirvieron como sede para que el Ministro del Poder Popular para la Educación Héctor Navarro y el Ministro de Educación Superior Luis Acuña, presentaran ante el gremio el significado de la ley propuesta.

Telemaco Figueroa, Presidente de Fenasinpres, manifestó que los docentes universitarios en su mayoría están convencidos de que es necesaria una nueva normativa que garantice “educar para formar una juventud, a un nuevo ciudadano que construyan la verdadera patria”.

V Jornadas Deportivas, culturales y recreativas

La ciudad de Mérida fue seleccionada como sede para las V Jornadas Deportivas, Cultural y recreativa, organizada por la Federación Nacional de Sindicatos de profesores de educación superior (Fenasinpres), donde participan 28 delegaciones de profesores universitarios que hacen vida en el país.

Acarigua, San Cristóbal, Puerto la Cruz, Coro han sido escenarios para el desarrollo de estas jornadas, y en esta oportunidad la Ciudad de las Nieves Eternas es el anfitrión de este encuentro que se realiza anualmente.

16 disciplinas deportivas demuestran la habilidad de los profesionales en competencias amistosas, que también conjugan con actividades de campo en compañía de sus hijos y de educadores del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (Iute), quienes son los protagonistas del evento.

Para este sábado 8 de agosto, en horas de la mañana tienen previsto realizar una actividad ambiental en la Laguna de Urao en el Municipio Sucre, con el fin de interactuar con comunidades indígenas de la zona.

La jornada que inició el pasado lunes 3 de agosto culminará con el evento de “La voz universitaria”, a realizarse el próximo 8 de agosto en las instalaciones del Colegio de Abogados del estado Mérida. María E. Abarca G / prensa OCI. Foto: Alonso Moreno

Comentarios