Culmina Novena Edición Salón Mes del Artista Plástico Armando Reverón

Simón Zambrano, jefe de la Oficina de Extensión Comunitaria de Fundecem


La IX edición Salón Mes del Artista Plástico Armando Reverón, que inicio en el mes de junio en el estado Mérida, y donde participan más de 175 artistas plásticos que hacen vida en la entidad llega a su fin, el próximo lunes 15 de agosto.

Así lo dio a conocer Simón Zambrano Jefe de la Oficina de Extensión Comunitaria de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), uno de los entes culturales, patrocinante de la actividad.

Los trabajos también fueron expuestos en espacios culturales de los Municipios Rangel, Tovar y Libertador, lo que sirvió para dar a conocer el arte hecho por personas nativas de la Ciudad de Las Nieves Eternas

De las 175 propuestas exhibidas, sólo tres de ellas serán seleccionadas como ganadoras y sus creadores recibirán una premiación económica, además de haber tenido la oportunidad de proyectar sus trabajos en algunos municipios del estado.

Igualmente, Zambrano dio a conocer que las obras expuestas, entre pintura, esculturas, videos artes, entre otras, son de carácter adquisitivo, por lo que pasan a ser muestras del patrimonio cultural de Fundecem.

La cita será el lunes 15 de agosto a partir de las 7 de la noche, en los espacios del Museo Juan Astorga Anta, ubicado en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, el cual fue sede del calificado evento.

Finalmente hizo extensiva la invitación a los artistas plásticos y a la colectividad merideña a la clausura de tan importante evento, que contará con agrupaciones musicales y un brindis que ofrecerán los hacedores culturales participantes, a los artistas. (María E. Abarca González / prensa OCI. Foto: Jesús Torres)

Comentarios