Cormetur brinda apoyo a taxistas del Parque Las Heroínas

Representantes de la línea de taxi plantearon sus necesidades ante el presidente de Cormetur. (Foto: Néstor Tarazona).


El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Jorge Becerra, sostuvo una reunión con los representantes de la línea “Taxi Tours”, lo cual prestan sus servicios en el Parque Las Heroínas de la ciudad de Mérida.

El encuentro tuvo como tema principal de discusión, resolver la problemática que viene afectando directamente al gremio de profesionales del volante, adscrito a la línea Taxi Tours, motivado a la circulación de vehículos que prestan el servicio de transporte de manera ilegal, “piratas”, es decir sin estar debidamente afiliados a las asociaciones de taxistas.

En este sentido, el presidente de Cormetur, Jorge Becerra, manifestó que se les prestará el apoyo necesario, redoblando la presencia policial en las adyacencias del Parque Las Heroínas, ante las denuncias de hurtos que son ejecutados por los denominados carros piratas.

Al respecto, José Maldonado, presidente de la línea Taxi Tours, indicó que en otras oportunidades le han manifestado la situación al alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez, quien según los socios de la línea no ha recibido respuesta por parte del burgomaestre.

Agregó Maldonado, que así como el alcalde les cobra impuesto, asimismo debería abocarse a resolver el problema que esta perjudicando considerablemente a los taxistas, “nosotros no estamos en contra del trabajo pero si exigimos la legalidad de las acciones que se deben seguir para laborar como Taxista”. Señaló el presidente de la línea.

Entre tanto, aseguró “que se están programando acciones de calle, como tomas pacíficas y simbólicas para hacerle un llamado de atención a Léster Rodríguez, y tome realmente cartas en el asunto ocupándose de los problemas de los merideños ya que nosotros tenemos 30 años de fundados y trabajos en este sector los 365 días del año”, apuntó Maldonado. (OCI-Jesús David Finol).

Comentarios