Construyen estaciones bomberiles en Bailadores y Tucaní

El teniente coronel (B) Iván Rojas Saavedra ofreció la información

OCI/Bomberos/OCH
Foto: William Muñoz

**** Con recursos asignados por el Ejecutivo Regional, estas obras cumplen con todas las exigencias realizadas para ofrecer condiciones óptimas de trabajo a los funcionarios.

Contando con el apoyo incondicional del Gobierno Regional, la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida cada día se consolida más, con el fin de ofrecer una mayor cobertura a lo largo y ancho de la geografía merideña, cumpliendo este propósito con la ubicación de estaciones bomberiles en diferentes municipios.
Esta meta establecida por las autoridades de la institución bomberil se evidencia actualmente con la edificación de dos estaciones, una en la población de Bailadores, municipio Rivas Dávila, y otra en Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, cuyas construcciones están avanzadas en un 80 y 30 por ciento respectivamente.
El teniente coronel (B) Iván Rojas Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, informó que los trabajos efectuados en la estación bomberil ubicada en Bailadores están adelantados en un 80 por ciento, y hasta los momentos esta obra ha recibido aproximadamente un millón de bolívares fuertes, recursos provenientes de la Ley de Asignaciones Especiales (LAE) y el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES).
De igual manera, señaló que también está en construcción la nueva sede de la estación Nº 05 “Sargento Ayudante (B+) Germán Sulbaran Hinojosa” en el sector Tucanisito del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, contando con una inversión de 200 mil bolívares fuertes para la primera etapa y 500 mil bolívares fuertes para la segunda etapa.
Estas obras cumplen con todas las exigencias realizadas para ofrecer condiciones óptimas de trabajo a los funcionarios, y para ello el grupo de profesionales de la división de Planificación del Cuerpo de Bomberos permanentemente realiza inspecciones a dichas obras para verificar que todo marche de acuerdo a lo previsto.
Rojas Saavedra hizo un llamado a las autoridades de los diferentes municipios del estado Mérida para que tomen conciencia sobre la importancia de contar con el servicio bomberil mediante la creación de una estación, ya que esta acción permitirá ofrecer una asistencia inmediata y oportuna a los habitantes de esa determinada población.

Comentarios