Comunidades repudian paralización de recursos por parte de concejales

Representantes de los consejos comunales exigieron a los concejales la aprobación de los recursos
Samuel Castillo del consejo comunal de Las Tienditas del Chama

Antonio Nava, integrante del consejo comunal Los Naranjos

Prensa Alcaldía municipio Libertador

*** Exigieron su inmediata aprobación y con esta actitud de los concejales chavistas es algo político, quieren atar al Alcalde y no es a Léster Rodríguez a quien están atando, es a los merideños a quienes condenan a esta situación (Antonio Nava, del consejo comunal Los Naranjos)

Una enérgica voz de reclamo y protesta elevaron los representantes de numerosos consejos comunales del municipio Libertador, ante la injustificada labor obstruccionista que mantiene la Cámara Municipal reflejada en el retraso de la aprobación de casi 5 millardos de bolívares destinados a las comunidades más necesitadas.
Vecinos de diversos sectores de la Cuenca del Chama, manifestaron su repudio ante la actitud de los concejales, sobre todo de Luz Mayeli Molina y Felix Rivas, electos por los circuitos de esta zona, quienes conocedores de las muchas necesidades de sus habitantes, insisten en poner por encima del pueblo sus intereses partidistas de acuerdo a la opinión de los dirigentes comunales.
Como representantes de las comunidades, acudieron a la Alcaldía de Libertador a fin de exigir a los concejales oficialistas básicamente, que cesen en su empeño de impedir la labor del alcalde Léster Rodríguez porque sus acciones en nada perjudican al burgomaestre sino a los propios merideños, incluso a aquellos que los eligieron por la vía del voto.

Paralizados proyectos para Pozo Azul

Mario Calderón, coordinador de Vivienda del consejo comunal del sector Pozo Azul de Jacinto Plaza, explicó que tienen dos años de haber metido una serie de proyectos para mejoramiento de vivienda y no recibieron respuesta por parte de la anterior gestión y hoy, cuando el alcalde Léster Rodríguez atiende este necesidad, los concejales obstruyen los recursos y por tanto esas familias que están a la espera de créditos siguen en casas en muy precarias condiciones.

“Nosotros pensamos que ellos tienen que tomar en cuenta a las comunidades y dejar de lado los tintes políticos y pensar en las comunidades que son las que están perjudicadas", puntualizó el representante comunal.

Fueron electos para ayudar a la gente

Por su parte Evelia Araque, integrante del consejo comunal El Nazareno, insistió en recordarle a Luz Mayeli Molina como en campaña prometía ayudar a la gente y por eso este es el momento de cumplirle a los merideños.

“Cuando estaban en campaña yo fui una de las que ayude a Luz Mayeli Molina para que fuera concejala pero para que ayudara al pueblo como prometía, no para que ahora se olvide de nuestras necesidades y no quieran dejar trabajar al alcalde”, señaló Araque.
Asegura que los concejales tienen la obligación de bajar esos recursos porque con todo y las piedras que le han puesto al alcalde Léster Rodríguez, éste ha ayudado a las comunidades que el chavismo tenía abandonadas.

Finalizó pidiendo que detengan la siembra de odio entre vecinos y que se dediquen a trabajar y a dar soluciones que para eso fueron electos.

¿Cómo los volvemos a apoyar?

Samuel Castillo, integrante del consejo comunal de Las Tienditas del Chama, lamentó que se estén frenando estos recursos y se preguntó: ¿cómo podemos mañana darle el apoyo a quienes perjudican al pueblo?.
Ellos saben perfectamente que Jacinto Plaza es de las parroquias más necesitadas de Mérida y aún así frenan los recursos para el pueblo, sentenció en breves palabras.

No se les olvide de dónde salieron

Con contundentes afirmaciones, Antonio Nava, del consejo comunal Los Naranjos, les recordó que “esos reales” no son ni de los concejales ni del Alcalde, sino del pueblo que es el único perjudicado.
“Exigimos la inmediata aprobación de esos recursos para el funcionamiento de la cantidad de proyectos, pagos y servicios que pretenden paralizar”.
Para los concejales de esta zona, Luz Mayeli Molina y Felix Rivas tuvo palabras claras y les recordó su procedencia.
“¿A usted se le olvidó que vive en esa cuenca del Chama, en San Jacinto, sector La Paz?, vea como está esa comunidad, sin luz, llena de huecos y aún así entorpece la entrega de recursos a la Alcaldía para el beneficio de sus propios vecinos”, refirió Nava en clara alusión a la concejala Luz Mayeli Molina.Concluyó manifestando que Mérida debe saber que la aprobación de estos recursos está en manos de los señores concejales del chavismo que “por ahora” tienen la mayoría en la Cámara Municipal y que deben, porque es su obligación, aprobarlos para el beneficio de los merideños.

Comentarios