Comunicado CNP Tachira

COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS

Seccional Táchira RIF: J-30363362-5

COMUNICADO

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Táchira en uso de las atribuciones legales que le confiere La Ley del Ejercicio del Periodismo, y ante la decisión del pasado 29 de julio de 2009, en relación al juicio que se sigue a nuestro agremiado Gustavo Azócar Alcalá, se pronuncia en virtud de considerar la medida como intempestiva y desproporcionada. En razón a ello:

1-Solicitamos que se respete el debido proceso de nuestro agremiado y se le ofrezcan las garantías contenidas en la Constitución Nacional y el Código Orgánico Procesal, a los fines de que se cumplan las pautas procesales, sin ningún tipo de dilación.

2-Exigimos que se garantice la integridad física y el respeto a los Derechos Humanos de nuestro agremiado Gustavo Azócar Alcalá, durante el tiempo que dure su reclusión, que aspiramos sea breve, en el Centro Penitenciario de Occidente.

3-Expresamos nuestra solidaridad a su esposa y colega Mary de Azócar, sus hijos y sus familiares en estas difíciles circunstancias, y pedimos a todos los agremiados estar vigilantes de cada acción que se produzca en los próximos días, en relación al caso.

El Colegio Nacional de Periodistas confía en que el espíritu de la justicia prevalecerá en cada acto y acción del proceso, y hace votos porque sea la verdad de la justicia la que finalmente se imponga.

Por la Junta Directiva:

Judith Valderrama Hugo Hernández Nelson Altuve
Secretaria General Secretario de Organización Secretario de Finanzas

Zulma López Rosalinda Hernández
Secretaria de Relaciones Secretaria de Cultura y Deporte

Sandra Rondón Licel Morales
Secretaria de Mejoramiento Profesional Secretaria de Comunicaciones



San Cristóbal, 29/07/09




Casa Del Periodista "Pedro J. Borges Zurita" La Concordia Barrio El Carmen San Cristóbal/Estado Táchira / Teléfono: 0276- 516 70 80

Comentarios