Cinco muertos tras un derrumbe de rocas en una playa del Algarve

Una vista del desprendimiento que causó al menos dos muertos en una playa del Algarve, en el sur de Portugal- AP

Los equipos de rescate buscan bajo las piedras a posibles supervivientes del desprendimiento ocurrido en una playa del Algarve en el sur de Portugal- REUTERS

EL PAIS.com

***Las víctimas mortales son todas portuguesas.- Hay tres heridos.- El incidente ocurre en una bahía muy visitada por turistas extranjeros

Cinco personas han perdido la vida en el desprendimiento de piedras ocurrido este viernes en la playa Maria Luísa del Algarve, en el sur de Portugal, muy visitada por turistas extranjeros. El Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) luso ha confirmado la existencia de tres nuevos cadáveres de sexo femenino, cuyos cuerpos se encontraban sepultados, y se unen a una mujer de 37 años que murió esta tarde en el hospital de Faro, y a un hombre de 60 años.
Según las autoridades, todas las víctimas mortales son de nacionalidad portuguesa. De momento se desconoce el número total de heridos, aunque el último balance era de dos mujeres heridas leves y un varón en estado grave, que habían sido trasladados a hospitales de la zona de Albufeira.
El diario Jornal de Noticias informó con anterioridad de que un ciudadano español había sido rescatado con vida de entre las piedras que cayeron de la falesia (una montaña rocosa junto al mar), pero después explicó que estos datos, recogidos en el lugar del desprendimiento minutos después de que se produjera, no se confirmaron. En cualquier caso, los servicios consulares españoles permanecen en contacto con Protección Civil de Portugal por si hubiera algún español afectado.
Según relataron testigos a los medios locales, el incidente -que ocurrió a mediodía- provocó algunas escenas de pánico, ya que se produjo a una hora en que la afluencia de personas en la playa es grande. Una de las rocas que cayó era de gran tamaño y dificultó las tareas de rescate.
Varios testigos directos citados por medios estatales lusos describieron la escena como "ensordecedora" y añadieron que se levantó "una nube de polvo", donde se escuchaba a personas "gritando".
Esta playa es un lugar muy frecuentado por turistas y estaba "llena de gente" con casi un millar de bañistas a la hora del accidente, según los medios lusos.

Comentarios