Choque cobra vida de una madre, sus dos hijos y nieto


**** La colisión entre un expreso y el bus ocurrió en la Coro-Punto Fijo. Se trata de dos familias residenciadas en Santo Domingo, en el estado Mérida.



El disfrute de una semana en la playa de Villa Marina se convirtió en toda una pesadilla para dos familias merideñas, que partieron — ayer a la una de la madrugada— desde Santo Domingo en el municipio Cardenal Quintero del estado Mérida.

La unidad de turismo NPR placas SBC-93R de la línea de turismo Coventur, con 19 pasajeros se averió en el sector Carora de la autopista Coro-Punto Fijo cuando fue impactada en la parte posterior por un autobús de la empresa Global Express.

María Moreno de Sánchez, de 70 años; sus hijos Ana Asley, de 39; Alexander José, de 38 y su nieto José Alexander Sánchez Camacho, de 18 años, murieron en el sitio al ser golpeados por la pesada unidad.

Según Edgar Sosa, uno de los choferes de la buseta, “se nos rompió una correa del motor y la estábamos arreglando. Ellos estaban abajo, el autobús me pasó por un lado y luego chocó por detrás la buseta”. Su compañero al volante, José Eladio Molina, presentó traumatismo craneoencefálico.

Sólo faltaban 35 minutos para llegar a su destino final. “Veníamos a pasar unos días en la playa y hacer unas compras en la zona libre, no pensamos que todo terminaría de esta manera”, aseguró un lesionado.

El comandante de Tránsito Terrestre, José Gregorio Peña, informó que las señales de freno del expreso marcadas en el pavimento superan los cien metros; sin embargo, se espera por el resultado de las experticias para determinar las causas.

Luz Rojas, quien viajaba en el expreso, comentó que salieron a las 7:30 de la noche del lunes desde San Cristóbal. “El autobús se echó a perder tres veces, creo que venía hasta sin frenos”.
Así lo ratificó Dalila González, familiar de una de las lesionadas del autobús, quien aseguró: “Ella me llamó para decirme que el expreso se había accidentado varias veces y que venía a millón”.

Se trataba de la unidad identificada con las placas BBC74X de la empresa Global Express. Allí viajaban 56 pasajeros y dos choferes: Francisco Urbaneja, de 40 años, presentó traumatismo craneoencefálico severo y Jesús García de 31 años.

Pese al colapso de la sala de emergencia del Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, donde fueron trasladados los lesionados, su director Rafael Goitía informó: “Atendimos a más de 20 pacientes, unos fueron llevados a la unidad de cuidados intensivos. El resto fue remitido a las áreas específicas según su diagnóstico”.

La doctora Lisbeth Castro, coordinadora de la emergencia, indicó: “Tres menores fueron trasladados al Hospital de Niños, en la población de Judibana, donde son atendidos”.

Comentarios