Cenda: Canasta básica de julio se ubicó en 3.920,87 bolívares

Meza aseguró que de los 11 rubros que conforman la canasta alimentaria 6 aumentaron de precios.

UNIÓN RADIO

***El presidente del Centro de Documentación y Análisis Social (Cenda), Oscar Meza, anunció que el costo de la canasta básica del mes de julio, la cual incluye alimentos y servicios, tiene un costo de 3 mil 920,87 céntimos, lo que se requiere 4, 4 salarios mínimo.


Asimismo, informó a Unión Radio que la canasta alimentaria para el mes de julio se ubico en 1712, 56 bolívares fuertes, “lo que quiere decir que aumentó 25,68 bolívares, lo que equivale al 1,5 por ciento”
“Entre enero y julio la canasta alimentaria ha aumentado 82,23 bolívares, que viene siendo 5 por ciento; y entre julio del año pasado y julio de este año la canasta alimentaria se ha incrementado en 295, 32 bolívares, lo que viene siendo un 28,8 por ciento”, anunció.
Meza aseguró que de los 11 rubros que conforman la canasta alimentaria 6 aumentaron de precios tales como azúcar y sal, frutas y hortalizas, raíces tubérculos y otros, carnes y sus preparados, pescados y mariscos, y cereales y productos derivados.
“Y tres grupos bajaron de precios, esos son: caraotas, arbejas y lentejas, salsa y mayonesa, y leche-quesos y huevos. No obstante, dos grupos mantuvieron los mismos precios que son grasas y aceite y café”, dijo.

Comentarios