Cátedra de la Paz acoge universitarios en proyectos comunitarios

La Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Monseñor Oscar A. Romero” de la Universidad de Los Andes (ULA), inicia la acogida de estudiantes universitarios en sus proyectos y programas en la modalidad de pasantes y servicio comunitario estudiantil desde el pasado mes de julio, en su nueva sede, que será la receptora desde la CASA PARA LA PAZ DEL ESTADO MERIDA.

Nos agrada, apuntó el politólogo Walter Trejo Urquiola, que la Escuela de Idiomas de la ULA, ente que forma profesionales trilingües, capaces de servir de vínculo lingüístico y cultural, por lo cual, en alianza con la Escuela de Idiomas, los pasantes y/o servicio comunitario estudiantil se insertarán en las acciones del proyecto Educación para la Interculturalidad.

Este proyecto desarrolla la experticia desde la presencia de voluntarios internacionales provenientes de Italia, Francia y Japón, quienes han contribuido en la construcción de la Cultura de Paz desde la interculturalidad, por lo cual el aporte de la Escuela de Idiomas permite mejorar dicha experticia, concluyó Trejo.

Desde el mes de julio, tendremos tres pasantes quienes tendrán como tareas principales de traducción del español al inglés o italiano, así como el análisis organizacional desde los contenidos de los pasantes.

Luego, se incorporarán dos estudiantes en servicio comunitario estudiantil según lo determinado en la Ley que rige esta experiencia que permitirá a los estudiantes asignados a relacionar sus conocimientos académicos con la práctica comunitaria, principalmente desde Los Curos, que lleva la Cátedra de la Paz desde hace 22 años en el estado Mérida.

Comentarios