Capturado distribuidor de droga "El Dominicano" en El Vigía

Rigoberto Moreno, jefe del Cicpc en El Vigía


***En el procedimiento incautaron 250 gramos de cocaína que sería convertida en dosis para su venta y distribución

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación El Vigía, detuvieron a un ciudadano apodado como “El Dominicano”, quien presuntamente es un distribuidor de sustancia psicotrópicas y estupefacientes en la parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani.

La información la suministró el comisario Rigoberto Moreno, jefe del Cicpc El Vigía, quien señaló que cumpliendo la orden emanada del Tribunal de Control número 1 y de la Fiscalía del Ministerio Público, se llevo a cabo aproximadamente a las 7 de la mañana un allanamiento en una residencia ubicada en el sector Glorias Patrias de Caño Seco de la localidad vigiense.

Indicó que para el momento de la visita domiciliaria se detuvo a una persona de 20 años de edad, sin profesión indefinida, quien presuntamente se dedica a la venta y distribución de droga en dicha parroquia y zonas adyacentes, logrando hacer daños a los niños jóvenes y adultos de estas comunidades con estas sustancia psicotrópicas estupefacientes.

Recalcó que para el momento se incauto 250 gramos de presunta cocaína, que posteriormente sería convertida en dosis para su venta y distribución en los habitantes de este municipio.

Dijo que esta persona presenta registros policiales por delitos como el porte ilícito de arma de fuego, robo de moto y por drogas habiendo sido beneficiado con libertad bajo régimen de presentación, por lo que es la segunda vez que es detenido por el mismo delito.

Añadió Moreno que tanto el ciudadano como las evidencias fueron trasladadas al laboratorio del Cicpc Mérida, con el fin de efectuarle exámenes de rigor y comprobar la pureza de la presunta droga incautada.


Informó el jefe del Cicpc El Vigía, que este trabajo investigativo lo realizó el jefe de investigación el inspector jefe José Serrano, quien junto a los demás funcionarios llevaron a cabo el procedimiento que resulto positivo con incautación de esta sustancia y la detención de esta persona dedicada a los hechos delictivos.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los dirigentes vecinales para trabajar coordinadamente para combatir articuladamente estos tipos de delitos, por lo que "esperamos la cooperación de ustedes en denunciar a estas personas antes que sigan ocasionando daños a los niños y jóvenes de las comunidades adrianistas".

Comentarios