Bomberos Tovar cumple labor efectiva en beneficio de la comunidad

Teniente (B) Antonio Rosales, jefe de la estación bomberil Nº 03 Tovar.

Bomberos de Tovar cumplen efectivo trabajo en la zona del Valle del Mocotíes.

Institución bomberil siempre reconoce el trabajo arduo y efectivo de sus funcionarios.


La estación de Tovar cuenta con cuatro unidades de emergencia.


OCI/Bomberos/OCH
Foto: William Muñoz
++++ Trabajan para fortalecer esta institución y actualmente esta dependencia cuenta con 57 efectivos que las 24 horas del día permanecen atentos a cualquier llamado de emergencia con la finalidad de ofrecer una respuesta oportuna, contando con cuatro unidades de emergencia, una moto y equipos necesarios para actuar de acuerdo al procedimiento suscitado.

La estación de bomberos Nº 03 “General Francisco Picón González” ubicada en la población de Tovar, municipio Tovar, cada día emprende acciones con el fin de buscar beneficios para ofrecer un mejor servicio y atender las solicitudes de la comunidad en general.
En este sentido, los funcionarios que forman parte de esta dependencia bomberil están altamente capacitados para brindar una asistencia efectiva y oportuna, tanto en el área operativa (combate y extinción de incendio, medicina prehospitalaria, búsqueda y rescate), prevención e investigación de siniestros, educación comunitaria, entre otros.
Recientemente 34 efectivos bomberiles adscritos a dicha estación recibieron la jerarquía inmediata superior como reconocimiento a su esfuerzo, trabajo y dedicación, con motivo de la celebración del Día Nacional del Bombero y los 50 años de la fundación del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida.

Trabajo abnegado

El teniente (B) Antonio Rosales, jefe de la estación bomberil Nº 03 Tovar, señaló que actualmente esta dependencia cuenta con 57 efectivos que las 24 horas del día permanecen atentos a cualquier llamado de emergencia con la finalidad de ofrecer una respuesta oportuna, contando con cuatro unidades de emergencia, una moto y equipos necesarios para actuar de acuerdo al procedimiento suscitado.
Señaló que tienen a disposición de la comunidad una unidad ambulancia, la cual está en perfectas condiciones para brindar una atención rápida y profesional a la población; un vehículo de rescate que tiene equipos y herramientas de nueva generación; y una unidad cisterna para el combate de incendios.
Además resaltó que cuentan con una moto, la cual es utilizada como punta de lanza para acudir de manera inmediata al sitio del evento, evitando el congestionamiento vehicular; y la unidad “Cy Young”, la cual fue donada por el pelotero Johan Santana, pero que por los momentos presenta problemas con los neumáticos, situación que será solventada próximamente porque ya se están realizando las respectivas gestiones.

Logros

De igual manera destacó que próximamente se cristalizará un proyecto relacionado con la construcción de un salón de usos múltiples en la sede de la estación, con recursos asignados por el Consejo Comunal Brisas del Mocotíes, a través de las plenarias móviles que promueve el Ejecutivo Regional.
Explicó que este logro contribuirá en un mejor desarrollo de diferentes actividades efectuadas por las comunidades y los organismos de seguridad, en cuanto a la disponibilidad de un espacio acorde para ello.Así mismo, se está elaborando un proyecto que tiene como propósito solicitar la ampliación de la cuadra masculina de dicha estación, previendo el avance y desarrollo de la institución en cuanto al número de efectivos de acuerdo a la demanda de servicio y crecimiento poblacional.
Este proyecto será entregado de igual manera a los miembros del Consejo Comunal Brisas del Mocotíes, quienes vienen trabajando de la mano con este organismo de prevención, y entienden la importante labor que cumplen los funcionarios bomberiles en la zona del Valle del Mocotíes al atender cuatro municipios.
También, en el marco de la celebración de los 50 años de la creación del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, esta estación tiene previsto organizar para el mes de octubre un encuentro de bomberos del Valle del Mocotíes, porque son muchos los hombres y mujeres de esta zona que han prestado sus servicios y actualmente un gran número brinda su trabajo para beneficio de la ciudadanía.

Autogestión

Rosales manifestó que para el tres de septiembre se tiene programado realizar una bailanta denominada “Noche de Incendio” en el Coliseo de Tovar, como parte de las actividades planificadas por la comisión de la junta de ferias, quienes dieron este espacio para que los bomberos promuevan eventos de autogestión que permitan solventar algunas necesidades, apoyados por los consejos comunales de la zona.
Indicó que este evento cuenta con la autorización de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, dirigida por el teniente coronel (B) Iván Rojas Saavedra, quien está de acuerdo en que como miembros de un organismo de prevención organicen este tipo de actividades que conlleven a la autogestión, colaborando así con el Gobierno regional, el cual siempre ha sido consecuente con las peticiones efectuadas para un buen funcionamiento en resguardo de las comunidades. Agradeció a las Alcaldías de los municipios Antonio Pinto Salinas, Tovar, Zea y Rivas Dávila por el apoyo brindado para fortalecer esta institución que está al servicio de la comunidad, e igualmente al comercio y algunos ciudadanos que ofrecen una mano solidaria a este organismo

Comentarios