Bomberos de Mérida capacitaron a nuevos funcionarios del estado Falcón

Bomberos de Mérida colaboran con las instituciones hermanas

OCI/Bomberos/OCH
Foto: William Muñoz

++++ Mediante el I Curso Profesional de Bomberos la institución bomberil del estado Mérida asignó a un grupo de funcionarios, especialistas en las áreas de rescate, incendio y prehospitalaria, para preparar a estos jóvenes.

La Escuela Técnica Industrial mención Bombero (Etibem) del estado Mérida finalizó el I Curso Profesional de Bomberos en el municipio Miranda del estado Falcón, mediante el cual 39 jóvenes se capacitaron durante seis meses para recibir el título de Bombero Profesional.
El capitán (B) Jesús Chacón, segundo comandante de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, y la oficialidad de la institución bomberil, asistieron al acto de grado de este grupo de jóvenes, quienes forman parte de la primera promoción de Bomberos Profesionales del municipio Miranda.
Chacón informó que la organización y ejecución de dicho curso se cumplió a través de un convenio establecido entre la Escuela Técnica Industrial mención Bombero (Etibem) del estado Mérida y el Instituto Autónomo de Bomberos del municipio Miranda, con el propósito de contribuir en la adecuada capacitación que deben recibir los futuros profesionales del área bomberil.
Señaló que con este curso se da cumplimiento a lo estipulado en los artículos 51 y 54 de la Ley de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil, los cuales hacen referencia a que el título de bombero o bombera debe ser expedido por un instituto de formación profesional de bomberos y bomberas que garantice el ejercicio de la profesión en el área respectiva, conforme a las especialidades.
En este sentido, la institución bomberil del estado Mérida asignó a un grupo de funcionarios, especialistas en las áreas de rescate, incendio y prehospitalaria, para preparar a estos jóvenes, tanto de manera teórica como práctica, utilizando escenarios de la ciudad de Mérida y del municipio Miranda.
Además los nuevos bomberos realizaron las pasantías operacionales en las diferentes estaciones del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida.El segundo comandante agradeció el apoyo del alcalde del municipio Miranda, Oswaldo Rodríguez León, para desarrollar este curso y cumplir con el propósito del mismo al egresar jóvenes preparados en las diversas áreas bomberiles, con valores inculcados de disciplina, mística, vocación de servicio y abnegación.

Comentarios