Azúcar sí hay en el estado Mérida y en todo el país

Edita Pereira, coordinadora regional de Mercal


Los merideños pueden estar tranquilos porque el Gobierno nacional está garantizando el abastecimiento de azúcar, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en todo el país, dando al traste con la matriz de opinión negativa que quieren generar algunos empresarios inescrupulosos productores del rubro.
Edita Pereira, coordinadora regional de Mercal en la entidad andina, informó que ellos cuentan esta semana con 103 toneladas en sus depósitos y esperan más, de ese rubro agrícola tan utilizado en la cocina venezolana, a disponibilidad de los merideños.
Así mismo, dijo que el programa inició la semana pasada operativos especiales en las distintas parroquias de los 23 municipios del estado, para garantizarle a su población el abastecimiento en ese sentido.
Se realizan desde entonces, cuatro operativos diarios. Al inicio de esta semana el lunes estuvieron en los municipios Campo Elías y Libertador, donde se vendieron alrededor de 3.5 toneladas en cada uno de ellos.
Aunado a esto, Mercal tiene 60 operativos móviles planificados para el transcurso de la semana, y uno mega que se va a realizar en El Vigía, Av. 15, el próximo sábado. Además, los mercalitos móviles, uno en la Don Perucho, parroquia Arias de Libertador (viernes), otro en Guaraque y un tercero en El Morro (ambos el sábado), desde las 10:00 a.m.
Destacó Edita Pereira que la semana pasada, solamente de azúcar, entre viernes y sábado, vendieron 43.5 toneladas en los operativos móviles realizados en diferentes partes del estado, sin contar con los demás productos que se distribuyen a través de Mercal (140 toneladas de distintos rubros).
Mercal en cada estado cuenta con una sala situacional a través de la cual se realiza un monitoreo constante de los anaqueles de los supermercados, para saber qué productos están faltando y partiendo de allí, realizar operativos especiales de venta de los mismos.
Este lunes, por ejemplo, estuvieron 23 funcionarios de Mercal supervisando establecimientos en los 23 municipios del estado, quienes verificaron que algunos no poseen azúcar. “Mercal coloca en sus inmediaciones un operativo móvil sólo de venta de azúcar, para combatir la especulación, porque no hay escasez como lo quieren hacer ver. Sí hay azúcar en todo el país. Simplemente lo que están haciendo es acaparar para decir que no hay y crear preocupación”, dijo Edita Pereira. (Prensa OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios