Apartamentos de Bubuqui II serán desalojados hoy domingo por los tomistas




***Igualmente los adjudicatarios suspendieron inmediatamente la huelga de hambre y se retiraron de la instalación de Inavi, después que de haber alcanzado acuerdos satisfactorios entre los tomisas y los entes gubernamentales.
Tras una reunión en la oficina del presidente de la Cámara Municipal con el único propósito de que las personas que se encuentran en los apartamentos del complejo urbanístico Bubuquí II del sector La Pedregosa de la parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani, donde estuvieron funcionarios regionales y nacionales de articulación social del Ministerio de Hábitat y Vivienda, representante de INAVI a nivel regional y municipal, Alfonso Arieta Truco, Sindico Municipal, Glevys Rafael Suescum en representación de la OAC-MOOVI, presidida por Fernando Aponcio.

Dicha reunión se prolongó durante más de tres horas, donde el grupo de personas que representaron a los tomistas de los apartamentos de dicha urbanización, llegaron a un acuerdo de desalojar voluntariamente hoy domingo en presencia de los medios de comunicación.

El Sindico Municipal Arieta Truco, señaló "ya llegamos a acuerdos sobre esta situación en el complejo urbanístico Bubuqui II, ya vamos a firmar estos acuerdos, donde los compañeros llegaron a entender en salir voluntariamente, sigue teniendo derechos, donde podemos llegar a conciliar de forma adecuada".

Dijo, esto significa que "este domingo estaremos dando finiquito a esta situación y algunos refugios que se van a dar a algunas de las familias que se encuentra hoy de bajos recursos.

Señaló que ellos mismos van a estudiar las condiciones de cada una de las familias y la propuesta que presenten se va a empezar a cumplir para salir de la Bubuqui II.

Entretanto Luis Guillermo Picón, abogado de las personas que se encontraba en los apartamentos de La Bubuqui II de forma irregular, informó que "en este momento llegamos a un entendimiento con representante de Inavi (Articulación Social), además representante de la alcaldía y la cámara municipal, quien actuó como mediador en este conflicto".

Añadió Picón, "gracias a Dios que logramos feliz término, en el entendido que estas familias, lograron un cometido de dignidad, serán reconocidas como personas de extrema necesidad y serán dotadas de vivienda familiar de interés social en los próximos proyectos que el ejecutivo nacional vaya a desarrollar en este municipio y en las adyacencias de la ciudad de El Vigía".

El acuerdocomprende a 10 familias "que van a un refugio ubicado en Caño Seco, al que conocemos como Los Niños del Sol, mientras que otros irán a las casas de parientes más cercanos siguiendo un estudio socioeconómico de cada uno de ellos, para ser adjudicado en los próximos proyectos en la ciudad de El Vigía, gestión social de Inavi, por ahora gracias a Dios, hemos logrado entendernos con las autoridades nacionales, municipales bajo la gestión de conciliación del presidente de la cámara Fernando Aponcio, dejo el profesional del Derecho.

Indicó esperamos que estos acuerdos sean cumplidos al pie de la letra y dejen de tildar ante los medios de comunicación algunas autoridades municipales de guarimbero, son gente que están en este proceso, son gente que tiene necesidad de una vivienda digna y los ampara la Constitución Nacional en cuanto a una vivienda digna.

Aclaro, hemos llegado al acuerdo de un estudio a los adjudicatarios de esos apartamentos y aquellos que no cumplan con los requisitos esenciales, les será revocadas las medidas y esos apartamentos, serán entregados paulatinamente a cada uno de los que van al refugio y posteriormente a los demás.

Humo blanco

Por su parte Fernando Aponcio, presidente del Concejo Municipal de El Vigía, señaló bastante contento, "creo que si, salió humo blanco después de ocho meses de larga lucha para poder solucionar esta problemática".

Acotó nos reunimos con el asesor jurídico de la OCV, quienes estaban ocupando hasta este momento estos apartamentos y llegamos a unos puntos muy importante donde se le va brindar el sagrado derecho a ellos, para que puedan contar con una vivienda.

Recalcó Aponcio que aquellos que no se ponga a derecho en cuanto a estos acuerdos, lamentablemente van a incurrir y van a quedar subrayado como invasores y eso no queremos nosotros, porque si sucede la misma ley establece que en cinco años, no podrán optar a una vivienda digna, por lo que le hacemos ese llamado, porque son unos los que necesitan una vivienda digna y que debemos ayudarlos.

Agradecimiento a los medios de comunicación

Mientras Jhon Contreras, dijo con gran satisfacción, porque recibiremos nuestra vivienda digna, pero nos da tristeza también porque esas personas tienen que salir a un refugio, deberían haber salido también para una vivienda, como lo estaremos recibiendo nosotros hoy en día, esa gran virtud y esa gran noticia.

De igual manera queremos agradecer a la Gobernación, Alcaldía, funcionarios de articulación social, en especial a ustedes los medios de comunicación social y a Dios quien también ayudó en esta lucha con darnos mucha fuerza.

Comentarios