Alertan que proyecto de Ley de Educación pretende “la consolidación de la revolución”

Márquez concluyó con la invitación a todos los profesores universitarios para una movilización este viernes en la FAPUV donde planificarán acciones de calles en defensa de una educación popular y democrática

UNIÓN RADIO

***El presidente de la asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez, y la secretaria de actas, memorias e información de FAPUV, Keta Stephani, advirtieron que el proyecto de Ley Orgánica de Educación es un instrumento para “la consolidación de la revolución chavista”.

“Eso tiene que ver con una formación de una parcialidad política, y el gobierno tiene que entender que la ley de Educación trasciende al mismo gobierno y que hay un sector muy importante y amplio de la sociedad que no comparte la revolución chavista, y que el marco de esa ley de educación es la definición de sociedad”, apuntó Stephani a Unión Radio.
Asimismo, la representante de FAPUV destacó que ese proyecto de Ley, aprobado en horas de la noche de este jueves, es una demostración de “la lamentable situación en que se encuentra la Asamblea Nacional”.
“El proyecto de Ley llegó ayer y los diputados lo aprobaron, no lo conocían, ninguno lo había leído; esos diputados estan solamente para levantar la mano. En éste país existe suficiente talento capaz de legislar y nosotros tenemos unos diputados que necesitan que le hagan las leyes afuera porque lo que hacen es levantar la mano”, cuestionó Stephani .
Por su parte, Víctor Márquez destacó que en el proyecto de Ley de Educación solamente ha recabado los planteamientos del PSUV. A su juicio, es un proyecto “político y totalitario”.
“Aquí es importante destacar el poder que el Estado va a tener en el control de todo el aparato educativo, porque la única intención que tienen es controlar la educación desde la primaria hasta el nivel universitario”, advirtió.
“Por lo tanto los padres y representante van a tener muy poco control sobre el aparato educativo, si permitimos que esta Ley pase”, manifestó.
Con respecto a que el PSUV va a impulsar patrullas infantiles, Márquez exhortó que tal aseveración viola flagrantemente lo que establece la constitución nacional.
“Donde se prohíbe la ideologización y politización del sector juvenil, si Robert Serra está haciendo esta proposición debería ser pasado a tribunales por estar promoviendo algo que atenta contra la constitucional nacional”.
“Además los niños se deben dedicar al desarrollo integral, a desarrollar sus habilidades, destrezas y capacidades como ser humano, y no puede ser incorporado a la problemática política que esta viviendo la sociedad venezolana”, sostuvo.
Márquez concluyó con la invitación a todos los profesores universitarios para una movilización este viernes en la FAPUV donde planificarán acciones de calles en defensa de una educación popular y democrática.

Comentarios