Alcaldía Justo Briceño aprobó más de 100 mil BF para programa de vivienda



**** Gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno central, estadal y local, en la actualidad se están construyendo 20 petrocasas a lo largo y ancho de la jurisdicción, las cuales se encuentran en un 45 por ciento en su etapa de ejecución.


Una vez más, el bienestar social de la familia merideña se ve fortalecido, gracias a los planes de vivienda impulsados por el gobierno nacional, regional y municipal.

Elsa Peña, Coordinadora del Instituto de la Vivienda del municipio Justo Briceño, informó que durante el primer trimestre de gestión, el alcalde José Benito González, aprobó un presupuesto de 110 mil Bolívares Fuertes para esa institución.

“Pese al recorte presupuestario que han sufrido las gobernaciones y ayuntamientos, el alcalde aprobó más de cien mil Bolívares Fuertes para uno de los programas que lleva adelante la institución, como lo es la remodelación y ampliación de un número importante de viviendas. El 22% de los recursos fue utilizado para el financiamiento de materiales de construcción para familias de escasos recursos del municipio”, acotó Peña.

Igualmente, anunció la portavoz que gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno central, estadal y local, en la actualidad se están construyendo 20 petrocasas a lo largo y ancho de la jurisdicción, las cuales se encuentran en un 45 por ciento en su etapa de ejecución.

Asimismo, refirió que el Instituto de la Vivienda realizó un diagnóstico con el objetivo de diseñar el nuevo plan de viviendas del municipio, el cual comenzará en el segundo semestre del año en curso.

“Nuestro municipio cuenta con 39 aldeas, 16 en la parroquia San Cristóbal de Torondoy y 23 en la capital Torondoy. Luego de realizado el diagnostico verificamos que en 49 por ciento de las mismas hay un déficit de 109 viviendas y el otro 51 por ciento aún falta por determinar”, puntualizó la funcionaria municipal. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios