Alcaldía de Libertador trabajará por solucionar problemas entre transportistas en Las Heroínas

El alcalde Léster Rodríguez se reunió con los profesionales del volante

Vamos a hacer cumplir las leyes, dijo Léster Rodríguez

Prensa alcaldía municipio Libertador

Luego conversaciones y mesas de trabajo algunos conductores de Líneas Por Puesto del municipio Libertador, cerraron las vías adyacentes a la alcaldía de Libertador para reclamar su derecho al trabajo debido a la proliferación de “piratas” en la Plaza Las Heroínas, situación que limita su radio de acción y perjudican el buen desarrollo de sus labores diarias.

Los profesionales del volante de Líneas Unificadas y La Rápida, que laboran en la zona cerca al Teleférico de Mérida elevaron su voz de protesta por las condiciones que reinan ahora en su sitio de trabajo. La anarquía se ha hecho dueña de la zona y según el relato de los perjudicados, cada día son más las personas que prestan servicios de transporte sin cumplir con los requisitos exigidos por la Ley.

Nuevamente, el Salón Mérida del ayuntamiento local fue escenario de la asamblea extraordinaria donde los taxistas en conflicto fueron atendidos por la primera autoridad municipal. En este respecto, Léster Rodríguez Herrera, dijo que el problema no tiene siete meses, si no es una situación que se viene registrando desde hace años.

“Esto es un problema que tienen muchas aristas y muchos intereses, por eso se decidió poner en marcha una serie de mesas de trabajo para encontrar una solución al conflicto. La vía para solución no es trancar las avenidas porque perjudicamos a los demás, la solución viene del diálogo y nosotros estamos dispuestos a eso”, apunto Rodríguez.

De la misma forma, dijo la primera autoridad municipal que aquellas personas que no cumplan con la Ley no van a seguir prestando servicios de transporte a los turistas. “Las personas que operan si permisos son transportistas de otras líneas, no vamos a permitir la anarquía y vamos a resolver el problema poniéndonos de acuerdo”, apuntó Léster Rodríguez.

“Los espacios públicos son problema de la alcaldía y por eso tenemos que atenderlo. La Línea del mercado y las líneas fantasmas, que están apareciendo, no tienen ninguna razón de ser y les vamos a seguir poniendo control”, dijo el burgomaestre local, quien agregó que uno de los mayores objetivos de la gestión es poner orden en el municipio y hacer cumplir las leyes, pero para eso necesita la ayuda de todos.

Por su parte, Anerio Márquez representante de Líneas Unificadas y Línea La Rápida, explicó que el malestar que los obligó a tomar la determinación de cerrar las avenidas es el constante abuso que cometen algunas personas que prestan servicios de transporte, sin contar con los permisos exigidos por la Ley. Piden mayor atención de las autoridades municipales pues, la producción diaria se ha visto mermada en gran forma por la proliferación de los “piratas” en la zona de la Plaza Las Heroínas.

Francisco Rojas miembro de la organización Taxi Tours Las Heroínas, explicó que la única forma de hacerse sentir es cerrar las vías, pues a pesar de las reuniones que han realizado la invasión sigue y por eso piden la intervención de la alcaldía.
Finalmente, el alcalde Léster Rodríguez dijo que el diálogo y la medicación siguen abiertos para todos los profesionales del volante que se ven afectados por las irregularidades que tienen mucho tiempo de venirse presentando. “No voy a aceptar presión, pero si vamos a hacer cumplir las leyes”, agregó.

Comentarios