Alcalde Léster Rodríguez entregó créditos a artesanos del municipio Libertador

El alcalde Léster Rodríguez ratificó el compromiso con este sector

José Fernandez miembro del Consejo Estadal Artesanal

Los beneficiados recibieron los créditos para mejorar sus condiciones de vida y trabajo

Prensa alcaldía municipio Libertador

Con la presencia del alcalde del municipio Libertador Léster Rodríguez, del Presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (Imvivienda), Carlos Masini y del Gerente General, Carlos Ramos, se desarrolló ayer el acto de entrega de créditos a los artesanos de la jurisdicción como parte de los planes de atención y desarrollo que se ejecutan desde el ayuntamiento local para todos los merideños.

La primera autoridad municipal dejó claro que los créditos entregados están orientados al mejoramiento de este importante sector económico de la ciudad, pues los artesanos se encontraban en una situación desfavorable, lo que limitaba sus cuotas de producción y de trabajo.

“Estamos apoyando a los artesanos porque queremos que trabajen bien, no buscamos otra cosa con la entrega de estos créditos. El compromiso lo asumimos con ustedes y continuaremos brindándoles nuestro apoyo, quiero dejar claro que esto lo hacemos sin tomar en cuenta la parcialidad, para nosotros ustedes son artesanos”, dijo el alcalde Léster Rodríguez.

Por su parte, el Presidente de Imvivienda, Carlos Masini, dijo que los créditos se entregan a través del Fondo de Financiamiento Popular para la Pequeña y Mediana empresa que forman parte de la dependencia que él dirige. “Esta es la primera entrega del programa especial que fue creado con dos propósitos; mejorar la calidad de vida de los artesanos merideños y apoyar el turismo en la ciudad, pues sabemos que ambas materias van de la mano”.

De la misma forma, Masini apuntó que estas ayudas están destinadas a la compra de materia prima y a la repotenciación de las maquinarías que utilizan esos trabajadores para la fabricación de sus obras. Igualmente, adelantó que se encuentran elaborando el plan para la construcción de una Aldea Artesanal, a fin de que las personas que trabajan este rubro, tengan comodidades para cumplir su labor.
Finalmente, Jorge Fernández, miembro del Consejo Estadal Artesanal del estado Mérida, resaltó la importancia del acto desarrollado y de los créditos entregados, pues “esto es un gran paso en lo que tiene que ser las políticas públicas dirigidas al sector artesanal. Siempre ha habido una problemática con el concepto de lo que es el artesano, hemos luchado por cambiarlo, agradecemos la atención que nos ha brindado el alcalde”.

Comentarios