Alcalde de Libertador se reunió con invasores de la parroquia Arias

Maria Martinez Vocera

Lester Rodríguez

Supuestamente son 100 las familias invasoras pero muy pocos estuvieron presentes en la reunión

Prensa alcaldía municipio Libertador

A pesar de estar violando la ley siguen en el terreno, para el alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez Herrera, sostuvo ayer una reunión con las personas que ocupan de manera ilegal el terreno adyacente al urbanismo Giandoménico Pulitti, ubicado en la parroquia Arias de esta jurisdicción, en la búsqueda de soluciones a este grave problema.

Como es sabido en Mérida las invasiones son un delito. Sin embargo, estas 100 familias se adueñaron del terreno y exigen una pronta solución a la crisis que atraviesan. A pesar de que la primera autoridad municipal puede hacer uso de la medida de desalojo, por tratarse los terrenos de un bien municipal, prefiere la negociación como único método para encontrar una salida al problema.

“No habrá ninguna acción retaliativa contra ellos, sólo queremos el diálogo. Les explicamos las planes de vivienda que tenemos para la parte baja de El Chama a través de los cuales se pueden ver beneficados”, apuntó Léster Rodríguez Herrera. Sin embargo, los ocupantes ilegales del terreno afirmaron que de no tener soluciones, no saldrán del terreno.

En este respecto, María Martínez, quien se identificó como vocera de los invasores, dijo que tras muchos años de espera la situación obligó a estas personas a tomar la determinación de entrar ilegalmente al terreno. “Cometemos un delito pero estamos cansados de las burlas. Allá hay gente que ha ido a Caracas, a los organismos del Estado y no han encontrado solución”, apuntó.

De la misma forma, es importante destacar que lo extraño es que la invasión se produzca en el gobierno de Léster Rodríguez Herrera y no en el de su antecesor. A pesar de que Martínez y las personas a quien dice representar, están conscientes del delito que están cometiendo, afirmaron que su intención es negociar.

Por esto, expresaron ante el alcalde de Libertador la intención de comprar el terreno en cuestión y gestionar ellos mismos un desarrollo habitacional que los beneficie. Con relación a esto, la primera autoridad municipal dijo no tener ningún problema en realizar esta operación, “en los próximos días enviaremos a nuestro personal para que haga el avalúo y sepamos a ciencia cierta, cuanto vale el terreno”, esgrimió.
Finalmente dijo que la solución le parece acertada, aunque destacó que ya la municipalidad tenía planeado un desarrollo habitacional para beneficio de los merideños. “Nuestros planes se truncan por la invasión, ahora no podemos hacer nada ahí”.

Comentarios