Alcalde de Libertador entregó recursos a Bancos Comunales de Jacinto Plaza

Los recursos fueron entregados por el alcalde Léster Rodríguez Herrera en acto público

El alcalde Léster Rodríguez realizó un recorrido por la zona Urbanización Carabobo y escuchó las peticiones de la comunidad

Prensa alcaldía municipio Libertador

Más de 133 millones bolívares fueron entregados ayer por el alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez Herrera, a dos bancos comunales de la parroquia Jacinto Plaza, a fin de dar continuidad a algunas obras que van en beneficio de quienes residen en esa populosa zona de la jurisdicción capital del estado Mérida.

En esta oportunidad, la Asociación Cooperativa Banco Comunal “Ligia Ramírez” recibió 72 millones 750 mil bolívares, que serán destinados a la culminación de los trabajos de la Comisaría Policial ubicada en la Urbanización Carabobo, en la que será ubicada una cantidad importante de efectivos que se encargarán de brindar seguridad.

De la misma forma, a la Asociación Cooperativa Banco Comunal “Chamita Etapa II”, le fue otorgada la cantidad de 60 millones 625 mil bolívares, que servirán para cumplir con trabajos de asfaltado en las arterías viales del referido sector.

Es importante destacar que la primera autoridad municipal explicó que el dinero entregado mejorará las condiciones de vida de quienes residen en la parroquia Jacinto Plaza, siendo esta una de las premisas de su gestión de gobierno “hacer de Mérida una ciudad tan linda como su gente”.

“Me siento contento porque hemos comenzado a cumplir la programación que hemos hecho, tenemos 63 obras que están prontas a comenzar en toda la geografía del municipio y que se suman a todos los trabajos que hemos hecho. Eso definitivamente le cambia la cara al municipio Libertador y ayuda todos los merideños para que vivan mejor”, apuntó el alcalde Léster Rodríguez.

De la misma forma, el burgomaestre reafirmó su compromiso con los Consejos Comunales que funcionan en la jurisdicción, pues para él, esta es una figura muy importante y “que llegó para quedarse”, formando parte de las estructuras de relación entre los gobernantes y las comunidades. Sin embargo resaltó que estas organizaciones deben cumplir con una serie de requisitos para funcionar de manera óptima.
Léster Rodríguez acotó que el dinero entregado a los Bancos Comunales se traduce en el 50 por ciento del monto total presupuestado. “Cumplidas las evaluaciones, que serán hechas por un Ingeniero y un TSU, se entregará el resto del dinero. Esperamos que esta obra se cumpla y que se haga bien, pues será de beneficio para todas las comunidades”.

Comentarios