Zea contará con farmacia social



Martha Aldana directora del Samin (Foto: Jesús Torres)


***El Servicio Autónomo de Suministros e Insumos Esenciales del Estado Mérida, expande el servicio de farmacias sociales con descuento.


Como parte de las políticas que dirige el gobernador Marcos Díaz Orellana, en cuanto a lograr la disponibilidad y accesibilidad oportuna de medicamentos a las comunidades más necesitadas, Martha Aldana directora del Servicio Autónomo de Suministros e Insumos Esenciales del Estado Mérida (Samin), refirió los preparativos en torno a la apertura de una farmacia social en el municipio Zea.

Aldana señaló que, recientemente realizó una gira por el municipio Zea, con representantes de la Procuraduría del Estado y el instituto Merideño de Vialidad e Infraestructura (Inmivi), donde se ubicó un local que quedará asignado, en base a la inspección realizada, para una farmacia social cuya inauguración que se hará en los próximos días.

Esta farmacia contará, para el desarrollo y modernización de su estructura y dotación, con una inversión de 25 mil bolívares fuertes, con lo cual el Samin, espera beneficiar un colectivo aproximado de trece mil habitantes, con medicamentos a bajo costo y descuentos por el orden del 45 por ciento en medicamentos regulados.

Aldana comentó que el Samin continúa con el programa de dotación de suministros y medicamentos a las farmacias existentes en los diferentes municipios del estado. Este tipo de establecimientos beneficia a todos los habitantes puesto que ofrece precios solidarios.

Con esta farmacia social, próxima a aperturarse en el municipio Zea, serian 32 las que hasta el momento funcionan en todo el estado Mérida. También expresó Aldana que Santa María de Caparo y Managua, en el municipio Padre Noguera, así como Santos Marquina, están entre los próximos proyectos a abordar.


El Samin, ha venido desarrollando paralelamente, una estrategia comercial hacia las instituciones gubernamentales contribuyendo a la optimización de recursos por compra de medicamentos. Además, realiza una efectiva labor en cuanto al manejo de un listado básico de medicamentos conforme a lo establecido en el perfil epidemiológico regional, para que los pacientes obtengan un descuento realmente significativo. (OCI/ Miguel Puentes).

Comentarios