Vigilancia Costera rescata 12 delfines en Margarita


Efectivos de Vigilancia Costera 910 rescataron 12 delfines que se encontraban varados en el sector La Boquita de Bella Vista, municipio Mariño, según informa nota de prensa emanada del despacho de dicho cuerpo de seguridad del Estado.
La comisión terrestre al mando del capitán Miguel Angel Yépez Carrera, trabajó junto con Guardia Nacional, Ministerio del Ambiente, vecinos y pescadores del lugar para realizar la “dura” tarea de devolver los mamíferos a aguas más profundas.
Destaca la nota que vecinos ayudaron a mantener húmedos a los delfines con baldes de agua y toallas, esto con la finalidad de prestar apoyo a los biólogos marinos del Minamb, mientras se hacía efectivo el rescate. A pesar de todos los esfuerzos dos de los delfines murieron.
Una vez verificado el estado de salud de los demás cetáceos procedieron a embarcarlos en un bote peñero de nombre “José Jesús II”, propiedad del pescador artesanal José Luis González, para soltarlos en aguas más profundas. Los delfines fueron liberaros a cuatro millas náuticas de la orilla.
Los mamíferos que murieron fueron trasladados al Minamb, ubicada en la localidad de Salamanca, municipio Arismendi, con el fin de realizar la necropsia correspondiente y determinar las posibles causas de muerte.

Según el análisis de los biólogos Marinos del Ministerio del Ambiente, determinaron que los delfines varados pertenecen a una especia llamada “Manchados” , provenientes del océano Atlántico.
Las instrucciones fueron diligenciadas por el general de brigada Carmelo Hernández, quien funge también como jefe de la Guarnición Militar de Nueva Esparta.
Los efectivos del Comando de Vigilancia Costera exhortan a la comunidad que notifiquen el número de emergencia 171, cuando se presente un caso similar a fin de que se tomen las acciones necesarias y evitar la muerte de los cetáceos. (EL SOL DE MARGARITA)

Comentarios