Vialidad agrícola se fortalece en Pinto Salinas

Oscar Garrido, Alcalde del Municipio Pinto Salinas.(Foto: Jesús Torres)


***El gobernador Marcos Díaz Orellana continúa atendiendo zonas agrícolas en Santa Cruz de Mora con nuevas maquinarias y obras de interés social en mancomunidad con la alcaldía local.


El gobierno regional continúa brindando importantes aportes a las comunidades agrícolas del estado Mérida, en esta oportunidad con la entrega de dos unidades mecanizadas tipo D-7, las cuales constituyen parte del parque de maquinarias que se suman al mantenimiento de las vías de penetración en este pujante municipio.

El alcalde del municipio Pinto Salinas, Oscar Garrido, aseguró que con este importante aporte que canaliza el gobernador Marcos Díaz Orellana, se subsana gran parte del mantenimiento requerido por las principales vías de penetración agrícola en esta jurisdicción, afectadas por la vaguada ocurrida en el año 2005.

El Bordo, San Miguel, Voladores, Bocadillo, Cuchillo de Guaca, Los Fríos, Los Ranchos, El Portón entre otras comunidades, abarcan más de 500 km de vialidad afectada desde el año 2005, que podrán contar desde ahora, con maquinaria para el mantenimiento oportuno y preventivo de las carreteras que comunican a estos sectores con las principales ciudades del estado, según indicó el burgomaestre local.

El alcalde Garrido indicó, que las dos maquinas se entregaron el pasado sábado 25 de julio, de las cuales se dejo una para el trabajo de instrucción, que desarrollan los actuales operadores a quince jóvenes que muy pronto serán seleccionados para reemplazar en su debido momento a estos antiguos operadores que están próximos a jubilarse.

En esta labor de recuperación se ha incorporado los frentes comunales, las asociaciones de vecinos y la comunidad en general, para trabajar en función de encaminar los proyectos de desarrollo para estas comunidades, en cuanto a desarrollo de infraestructura vial pero también en cuanto a la posibilidad de facilitar el acceso para el desarrollo de las mismas en otros aspectos importantes como salud seguridad y vivienda.

Igualmente señaló Garrido que, la ampliación de la red de distribución y almacenamiento de agua potable, del actual acueducto es una de las obras emblemáticas, en cuanto a la construcción de un nuevo estanque que permitirá en pocos días mantener ocho horas diarias de agua para el sector, que ahora con las actuales instalaciones y tanque de reserva existente sólo puede surtir dos horas de agua diaria.

Informó el alcalde de Pinto Salinas que estos nuevos estanques sólo esperan por un sistema valvular que regula el acceso y salida de agua, que estará instalado en pocos días según aseguró la empresa que se encarga de la construcción de los estanques que en conjunto permitirán agregar un millón de litros de almacenamiento para ampliar el horario de distribución de seis hasta ocho horas más de los que actualmente puede distribuirse.

En cuanto a la troncal 007 desde San Felipe a Tabacal se realizaron labores de bacheo, así como el despliegue de un conjunto de obras importantes como el alumbrado del polideportivo Simón Bolívar y las instalaciones a recuperar del mercado y terminal, así como también, la pronta inauguración de un Pdval en las adyacencias de la avenida Pinto Salinas cuya estructura ya esta culminada y sólo espera por la fecha que el ministro determinará para su apertura, lo que permitirá expandir el proceso de seguridad alimentaria que respalda la alcaldía de este municipio.

Finalmente el alcalde Garrido expresó, que en materia de mantenimiento menor se comenzó la limpieza de la troncal 02 desde el sector La Victoria, hasta El Ramal, en un trabajo mancomunado entre la gobernación del estado y la alcaldía de Pinto Salinas, la cual consistió en la limpieza de maleza y a ambos lados de la carretera mencionada. (OCI/Miguel Puentes)

Comentarios