Venezuela presente en el Mercado Internacional de Arte Popular e Ingenuo

Amelia Moreno de Carrero demostrará su talento en el Arte Popular


Adrianne Pannier, representará a Venezuela con su Arte Ingenuo


***Dos mujeres emprendedoras representantes del arte popular e ingenuo, entre ellas una merideña, llevarán sus trabajos artísticos para dar a conocer el talento con sello venezolano.


Una representación venezolana estará presente en el Mercado Internacional de Arte Popular e Ingenuo que se celebra en Nuevo México – Santa Fe, Estados Unidos, desde el pasado lunes 6 de julio hasta el 14 de septiembre del presente año.

Este Mercado que reunirá a más de 5 mil artistas de diferentes países, contará con dos especialistas en el arte popular folklórico y arte ingenuo que se realiza en Venezuela.

Para orgullo de los merideños, el trabajo artístico realizado en la entidad también será proyectado tierras estadounidenses, de la mano de Amelia Moreno de Carrero, oriunda de Bailadores, quien es una de las seleccionadas para participar en tan importante festival.

Dedicada a la pintura sobre lienzo desde hace más de 30 años, la artista exhibirá 10 cuadros y 13 tallas en madera, donde rinde honor a rostros andinos, a las diversas procesiones en honor a las vírgenes, y en especial al Libertador Simón bolívar.

“Estoy sumamente emocionada por haber sido seleccionada para representar a mi país, segura que dejaremos en alto el nombre de Venezuela, porque durante años hemos trabajado con fervor el mundo de las artes plásticas”, apuntó con satisfacción la autora.

Por su parte, Adrianne Pannier Fraíno, quien funge como guía de turismo de arte folklórico, es otra de las representaciones venezolanas que viajará con la firme convicción de resaltar el arte ingenuo, con obras de su propia inspiración.
La artista expresó su agradecimiento a Petróleos de Venezuela, Pdvsa, por el apoyo brindado para que se haga posible el traslado este jueves 9 de julio. A su vez reconoció la colaboración por parte del alcalde de Bailadores, Milton Dávila. (María E. Abarca G. / Prensa OCI. Fotos: Zulay Rondón)

Comentarios