Venezuela camina hacia su verdadera independencia

Se reconoció la labor de militares y civiles


Celebrado el 198 aniversario de la Declaración de Independencia


A partir de 1999, cuando el Presidente Hugo Chávez asumió la presidencia de la República, Venezuela inició su camino hacia una verdadera independencia y la revolución que el noble pueblo de este país estaba esperando, proceso que se viene adelantando satisfactoriamente.
De ello está firmemente convencido el Secretario General de Gobierno, Alfonso Rodríguez y así lo destacó ayer domingo en los actos conmemorativos de los 198 años de la Declaración de Independencia, realizados en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, en representó al gobernador Marcos Díaz Orellana, cuya ausencia se debió a su participación en los actos nacionales para celebrar tan importante fecha.
“Estamos construyendo actualmente la verdadera soberanía nacional, tomando el futuro en nuestras manos. Nuestro país había sido sometido hasta 1999, a una férrea dependencia de los imperios norteamericano y europeo, que en el siglo pasado se dedicaron a poner su bota sobre los pueblos de América Latina, el Caribe y otros más débiles. Con la revolución bolivariana, Bolívar despertó y los pueblos de América están avanzando”.
Hizo un llamado a los directores de las Escuela sobre la necesidad de que las fechas patrias se celebren con la mayor majestuosidad posible, como debe ser. “Necesitamos volver a nuestras raíces, para meter en el corazón de los niños la labor que hicieron nuestros antepasados y lo que está haciendo el proceso bolivariano”.

Fuerza Armada con el pueblo

A propósito de celebrarse también en esta fecha el Día de la Fuerza Armada Venezolana, tomando en cuenta la situación de Honduras, Alfonso Rodríguez destacó que los militares venezolanos no son más que los hijos del pueblo, a quienes se les han dado armas para defender a la nación y a su gente. “Simplemente les recordamos que deben estar, como adecuadamente lo estamos haciendo en la realidad venezolana, construyendo la revolución, respetando los derechos del pueblo, que se ha venido consustanciándose con ellos”.
A Rodríguez lo acompañaron en la plaza Bolívar, el Gral. (B/Ej.) José Antonio Briceño Moreno, Comandante de la 22 Brigada de Infantería y Guarnición del estado Mérida; Alexis Ramírez, presidente del Consejo Legislativo; Homero Sánchez, Juez Rector; Alide Peña, Defensora del Pueblo; Frank Castillo, Contralor, miembros del tren ejecutivo, concejales del municipio Libertador, entre otros. En este acto conmemorativo de la declaración de la independencia de Venezuela se hizo reconocimiento a la labor de militares y civiles, por parte de la Fuerza Armada, la Gobernación de Mérida y el CLEM. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Fotos: Jesús Torres)

Comentarios