Trabajadores petroleros rechazan amenazas del ministro Rafael Ramírez

Trabajadores petroleros durante manifestación

EL NACIONAL

***Representantes sindicales advirtieron que llamarán a acciones de calle si el Gobierno desconoce la comisión de 17 delegados de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela

Representantes de los trabajadores petroleros del estado Zulia rechazaron el mensaje transmitido al gremio este martes por Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa y ministro de Energía, por considerar que rayó en el chantaje y la amenaza a las libertades políticas.
Germán Cortez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Zulia, calificó de "inmoral" al titular de la cartera petrolera y afirmó que sólo se trasladó a la región occidental para amedrentar a los empleados de la industria con el propósito último de promover a los delegados oficialistas que aspiran a representar a los agremiados del sector ante el Gobierno en la discusión de la convención colectiva.
"¿Cómo viene a hablar de socialismo si gana más de 60 millones de bolívares al mes?", expresó indignado el dirigente sindical.
Cortez señaló que las amenazas de Ramírez sólo servirán para unificar a los aspirantes a delegados de los sectores críticos con el Gobierno nacional en la industria petrolera. Advirtió que convocarán a una asamblea nacional y a acciones de calle si el Gobierno desconoce la comisión de 17 delegados por parte de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela para que discutan el contrato colectivo.





Comentarios