Trabajadores de Bauxilum rechazan anuncios del Ministro Sanz

El jefe sindical rechazó que el ministro de industrias Básicas y Minería haya anunciado que el pago de la deuda sería fraccionada

UNIÓN RADIO

***El secretario General del Sindicato de Trabajadores de Bauxilum, Edgar Valentín, expresó que los anuncios hechos este jueves por el Ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, no fueron acordados ni con la dirigencia sindical ni con los trabajadores.

“Y en vista que el Ministro Sanz hizo unos anuncios de una forma provocativa, los trabajadores radicalizaron las acciones”, afirmó en entrevista a Unión Radio.
“El Ministro Rodolfo Sanz sabe que a los trabajadores de la CVG- Bauxilum, a partir del 1 de mayo, nos correspondía un aumento salarial por el 8% y hasta ahora no nos ha dado respuesta sobre esa situación”, recordó.
Valentín también aseguró que la convención colectiva ha sido violada en su totalidad y que tienen una situación grave con las clínicas y con las farmacias, “pues no nos despachan medicamentos, ni los médicos nos atienden porque la empresa no les paga”.
“Sin embargo, la dirigencia sindical de Guayana le hemos solicitado al Ministro Sanz una reunión para concertar lo que se va a hacer con las empresas, pero Sanz rehúye a esa reunión diciendo que él no se va a reunir y que él está buscando los recursos”, dijo.
El jefe sindical rechazó que el ministro de industrias Básicas y Minería haya anunciado que el pago de la deuda sería fraccionada.
“Un primer pago para el 30 de julio, una segunda parte para el 15 de septiembre y el última entrega para el 30 del mes de octubre, además con un atenuante gravísimo para los trabajadores de todas las empresas básicas, que es que se tenía apartado el pago de las utilidades que se debe generar para el mes de noviembre y ahora no se van a pagar”, señaló.
Edgar Valentín también destacó que el problema de la empresa Bauxilum es que “prácticamente está en un cierre técnico porque no hay inversión”.
“Y nos hemos convertido en una empresa en la que el Ministro llega con pañitos de agua caliente, cuando ese dinero nos corresponde por derecho”, aseveró.
Asimismo, aseguró que el problema de las industrias básicas es estructural porque “en el caso de CVG- Bauxilum en un mes se nombraron cuatro presidentes. Cualquier empresa que haga eso en el mundo no es una empresa seria y menos cuando es una empresa del Estado”.

Comentarios