Todo un éxito el concurso de sancochos de la Policía

Ganadores del concurso de sancochos, la subcomisaría de Tovar

Policía chef hizo disfrutar los paladares de los presentes

Etnia Guazábara, original de Lagunillas mostró sus rituales


Comisario Paredes y parte del grupo del Comando General


Buscando el sano esparcimiento y el compartir entre los servidores públicos de la Policía del Estado Mérida, el pasado domingo se efectúo un concurso de sancochos entre las diferentes comisarías que integran esta institución.

La actividad se efectúo en el parque recreacional Yoama, ubicado en la población de Lagunillas y presidido por el Sub Director de Polimérida Comisario Jefe Emiliano Rangel y el jefe de cuartel Comisario Carlos Paredes Vielma.
Desde tempranas horas de la mañana las comisiones llegaron al sito con la finalidad de adecuar los kioscos y comenzar con la preparación del sancocho, colocando cada uno de los ingredientes y su toque secreto, aspirando alcanzar un lugar privilegiado en el referido concurso.

También la familia se dio cita con los mas pequeños, quienes tuvieron su participación en la actividad con la elevación de papagayos, paseos en bicicletas, además de las competencias programadas en conjunto con Imparquez en el marco del Día del Niño.

En horas del mediodía ya el jurado estaba dándole el visto bueno al almuerzo, quedando en primer lugar la comisaría Policial de Tovar, segundo Ejido y Lagunillas, tercer lugar el grupo del Cuartel General y kikimboll, seguidos de los obreros, páramos y comisaría Nº 1.

La nota cultural la pusieron los servidores públicos de Lagunillas con la presencia de la etnia “Guazabara”, quienes realizaron diferentes ritos como la del fuego y la bendición de la Laguna de Urao.

Finalmente los presentes fueron deleitados con melodías interpretadas por un conjunto de música venezolana del cabo segundo Egdomar Quintero, quienes al ritmo de arpa, cuatro y maraca hicieron bailar a grandes y chicos. (OCI/Prensa Policía/Leida Gutiérrez/Fotos: Fanny Quintero).

Comentarios