Suspendido seminario venezolano de educación matemática por problemas financieros de las universidades del país

El profesor, Pedro Rivas, coordinador de PPAD, anunció la suspensión del Seminario de Educación Matemática.


Ramiro Sánchez T (Prensa ULA)

Foto: Lander Altuve

***Se iba a realizar del 24 al 26 de julio en la ULA y debido a la crisis financiera que atraviesan las universidades nacionales por el recorte del 6% en sus presupuestos, los organizadores del 5to. Encuentro Nacional y 4to. Foro Internacional del seminario venezolano de Educación Matemática en educación preescolar y educación básica del Programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente (PPAD) de la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes se vieron en la necesidad de suspender el evento para el 5 julio del 2010.

El profesor, Pedro Rivas, coordinador del PPAD, informó que este evento estaba programado del 24 al 26 de julio del presente año, pero como es una actividad financiada por las universidades, la gran mayoría argumentó no disponer de recursos para sufragar el costo de sus profesores y estudiantes participantes.
“De tal manera que, el 80% de los participantes en el mismo, provienen de las universidades públicas; razón por la cual, al no haber financiamiento se corre el riesgo de asumir un evento que pudiese ser un fiasco desde el punto de vista financiero. No desde el punto de vista académico porque el está reconocido como uno de los eventos más importantes”, dijo el profesor, Rivas.
En los cinco años que se ha realizado este evento, se han congregado en la Universidad de Los Andes más de quinientos participantes de todo el país, interesados en debatir una temática excluida del debate universitario sobre la formación del pensamiento matemático en los estudiantes de primaria y secundaria.
El coordinador del Programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente de la ULA, lamento la suspensión de este evento y solicitó a los docentes de las escuelas primarias y secundarias; así como a los estudiantes de Educación de las universidades, a estar pendiente para la realización el próximo año.

Comentarios