Sem passageiros

TalCualDigital

***Brasil probará un avión no tripulado para mantener vigilada la región que une la Triple Frontera

La Policía Federal brasileña inició esta semana pruebas con un Vehículo Aéreo No Tripulado equipado con cámaras para vigilar la región de la Triple Frontera con Paraguay y Argentina.
Según el organismo policial, las pruebas fueron iniciadas por la representación de la institución en el estado de Paraná, con una aeronave de altísima tecnología fabricada en Israel.
La aeronave es controlada a la distancia desde bases en tierra. Se lleva potentes cámaras que le permiten ver desde una gran altitud el movimiento de vehículos y peatones, esto sin necesidad de tener alguien para tripular. Las pruebas en la Triple Frontera representan el primer paso para una futura utilización de los VANT como herramienta de vigilancia en todo el territorio brasileño.
El gobierno brasileño analiza la posibilidad de adquirir de Israel otras dos de esos aviones, que tienen más de diez metros de envergadura y autonomía de vuelo de más de 20 horas.
Los VANT ya son usados por algunos países con fines militares, pero Brasil es el primer país en utilizarlos como herramienta de vigilancia policial.
Las pruebas con los VANT, que no tienen fecha para culminar, definirán si Brasil utilizará este tipo de vehículos aéreos no tripuladas para vigilar otras regiones consideradas como estratégicas, como las fronteras con Bolivia, Colombia y Perú, para frenar el tráfico de drogas y para monitorear las tribus indígenas y la destrucción de forestas en la Amazonia.

Comentarios