Seis heridos en "toma ilegal" de la GN en comisaría de Curiepe

Polimiranda

EL NACIONAL

***El director de la Policía de Miranda, Elisio Guzmán, denunció que este miércoles, en horas de la madrugada, efectivos de la Guardia Nacional tomaron las instalaciones del cuerpo de seguridad

El director de la Policía de Miranda, Elisio Guzmán, denunció que este miércoles, en horas de la madrugada, efectivos de la Guardia Nacional (GN) tomaron la comisaría de Curiepe, perteneciente a este cuerpo de seguridad regional.Guzmán informó que ya hay seis personas heridas (cuatro afectados por los gases y dos con heridas sangrantes). "Ahí hay autoridades que no han querido conversar con nosotros, pero que, de alguna manera, son responsables de la situación, precisó.Explicó que este hecho "es una toma ilegal" y que "alguien tiene que responder por esto".
El jefe de Polimiranda aseguró que la GN arremetió contra ciudadanos que manifestaban de manera pacífica en contra de esta acción. "Ellos sacaron sus tambores en protesta pacífica y la guardia, al parecer, le quitó sus tambores", indicó Guzmán.
Exhortó a la población a mantener la calma y aseguró que no abandonar a la población. "La Policía de Miranda seguirá prestando sus servicios", concluyó.
Al respecto, la secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, señaló que los efectivos de la GN continúan lanzando bombas contra la población de Curiepe, quienes, según indicó, se encuentran en la calle en protesta contra la medida.
D´Elia informó que uno de los heridos es un camarógrafo de RCTV Internacional. Aseguró que "lo más importante es que la policía seguirá prestando seguridad".

Comentarios