Sede de Inpradem en Obispo Ramos de Lora recibió equipos de rescate

Inpradem tiene sede en Obispo Ramos de Lora (Foto: Jesús Noguera)



Tras la inauguración de la sede del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), en el municipio Obispo Ramos de Lora, las instalaciones fueron acondicionadas con equipos especiales para dar respuestas en casos de emergencia.
El director de Inpradem, Noel Márquez, indicó que a través de un trabajo mancomunado entre la institución y la Alcaldía, bajo la gestión del burgomaestre Moisés Pereira, se concretó el requerimiento de los habitantes de la zona panamericana.
Márquez, informó que un importante grupo de funcionarios y voluntarios de la misma comunidad que posteriormente serán entrenados, ocuparán la infraestructura, cuya finalidad será atender a la colectividad en situaciones de emergencias, también se abordará la parte preventiva mediante charlas educativas.
Como parte de la dotación, se entregaron equipos de rescate, radios transmisores, computadoras y el mobiliario básico para un mejor desempeño de los oficiales. Al respecto, Pereira, resaltó lo significativo de contar con un equipo de atención inmediata dentro del municipio.
“Lamentablemente encabezamos las estadísticas con más accidentes viales en el estado, tenemos la certeza de que vamos a disminuir los registros de colisiones en el eje panamericano”, precisó la autoridad local.
El alcalde Pereira anunció que de la misma manera apoyará junto con otros alcaldes de la zona panamericana, en el resguardo de todos los usuarios que frecuentan la importante arteria vial.
Por su parte, Noel Márquez, señaló que trabajan para consolidar varias sedes con la misma modalidad y capacidad de servicio, en las zonas más apartadas de la región y con difícil acceso, cubriendo una necesidad de quienes habitan en zonas rurales. (OCI-Jesús David Finol).

Comentarios