Secuestran a comerciante en Ciudad Ojeda

Ibrahim Tohmy Moussa es propietario de las empresa La Media Manzana, ubicada en la capital y algunas poblaciones del estado Zulia.


Un comerciante de origen palestino se convirtió ayer en la tercera víctima de secuestro en el municipio Lagunillas en lo que va de año. Ibrahim Tohmy Moussa, de 41 años, salió de su residencia, ubicada en el sector La Tropicana, calle Monagas de Ciudad Ojeda, el pasado sábado a las 2:00 de la tarde y desde allí sus parientes desconocen de su paradero.El empresario, quien es gerente general de la cadena de tiendas La Media Manzana, viajaba en su vehículo marca Volkswagen, modelo Fox, color plata, placas AA423TA, año 2008; rumbo a la capital zuliana y tenía previsto regresar esa misma tarde, pero no retornó.

Hasta los momentos no se ha esclarecido el lugar exacto del hecho; sin embargo, una de las hipótesis que manejan las autoridades es que probablemente fue interceptado por los delincuentes durante el trayecto del viaje.Desde el pasado lunes, al percatarse que el empresario no retornaba de Maracaibo, el hermano de la víctima intentó comunicarse con él vía telefónica, pero éste no atendía a los llamados, ni a los mensajes de texto que le enviaban.La preocupación y angustia se incrementaba en la familia Moussa, hasta que el pasado lunes recibieron una llamada telefónica de los presuntos secuestradores exigiéndoles una suma de dinero por su rescate.

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la entidad, José Romero, informó que los parientes se dirigieron al organismo policial a colocar la denuncia y de inmediato procedieron a iniciar las averiguaciones pertinentes.“Manejamos esto como un secuestro, ya que los familiares afirmaron que personas desconocidas realizaron un contacto telefónico por la liberación del empresario, no sabemos el número de dónde llamaron, ni el lugar exacto donde el comerciante fue privado de su libertad”, expresó Romero.

El comisario indicó que la policía científica se encuentra trabajando para esclarecer este caso y dar con el paradero de la víctima. “Estamos investigando, ya el vehículo donde viajaba se encuentra solicitado por las autoridades y esperamos resolver este caso lo más pronto posible, rastraremos llamadas”, añadió el jefe del cuerpo policial.Las propiedades comerciales del empresario se encuentran funcionando con toda normalidad, pero los familiares se negaron a aportar declaraciones a los medios de comunicación. Se pudo conocer que Ibrahim es soltero, no tiene hijos y goza de un buen estado de salud.

Comentarios