Secretaría Ejecutiva del CEPCPP trabaja para fortalecer los consejos locales

José Enrique Morales, Secretario Ejecutivo del CEPCPP. (Foto: Jesús Torres)



La nueva administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (CEPCPP), adelanta un importante trabajo para fortalecer los Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP).
En ese sentido, iniciaron las visitas a los 23 municipios del estado, con la finalidad de coordinar con los frentes parroquiales de integración del poder popular, cuyo objetivo es orientar y fortalecer los consejos comunales para su efectiva participación en el seno de los CLPP.
La información sobre el particular fue suministrada por el nuevo Secretario Ejecutivo del CEPCPP, José Enrique Morales, al destacar que actualmente están verificando la legalidad de los CLPP y aquellos que no tengan sus documentos al día, deberán actualizarse y legitimarse, en el marco de la Ley que los rige.
Así mismo, se refirió al caso particular del municipio Libertador, donde el alcalde Léster Rodríguez realizó un llamado público para el proceso de inscripción hace aproximadamente una semana.
“Este cuerpo colegiado sostuvo una reunión la semana pasada, donde acordaron que del 8 al 15 de este mes realizarán el mismo, y del 20 al 27 harán las elecciones en las 15 parroquias del municipio. Lo más es probable es que a finales de julio o principio de agosto, tengamos en el referido municipio un Consejo Local renovado, para que las comunidades puedan presentar sus propuestas, priorizadas en asambleas de ciudadanos, y que se tomen en consideración, tanto para el plan de inversión municipal como en el estatal 2010”.
El CEPCPP apoya además en la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, que adelanta la comisión nombrada para tal fin; y se preparan para iniciar las consultas en el estado, sobre lo que será el Plan de Inversión Estatal para el año próximo, con el gobernador Marcos Díaz Orellana y los 23 CLPP.
Destacó Morales que las oficinas del CEPCPP están abiertas a los merideños, a las instituciones y autoridades. “Para intercambiar ideas y complementarnos, de tal maneras que podamos hacer una acción de gobierno conjunta. Pueblo, Gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela, en búsqueda de consolidar la revolución en Mérida”. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios