Samin despacha medicamentos solicitados por la comunidad


Martha Aldana dijo que insisten en abrir nuevos servicios de farmacias. (Foto Jesús Torres)
El Servicio Autónomo de Medicamentos e Insumos Esenciales del estado Mérida (Samin), hace sus despachos hacia las farmacias sociales con las que cuenta en diferentes municipios, de acuerdo a la demanda de la comunidad.
Martha Aldana, directora de la dependencia gubernamental, destacó que en la gestión del gobernador Marcos Díaz Orellana, hacen énfasis en el contacto con los merideños y merideñas de los sectores más vulnerables para prestarles un mejor servicio.
“Nosotros vamos adquiriendo los medicamentos de acuerdo a las necesidades de los habitantes del lugar, y esto lo hacemos a través de la persona encargada del servicio quien va anotando día a día los principales requerimientos”.
En primera instancia se dotan las farmacias sociales con medicamentos básicos que incluyen antipiréticos, antihipertensivos, antiparasitarios, entre otros, y luego se envían, ya realizado el contacto con los habitantes del lugar. “De tal manera que vamos retroalimentando a medida que los van pidiendo, porque de nada vale llenar los estantes con fármacos que no se vayan a vender”.
Aldana dijo que es prioritario para el gobierno regional llegar a las comunidades más alejadas, donde el acceso a los medicamentos es escaso o no lo hay, como por ejemplo los Pueblos del Sur, Padre Noguera, Justo Briceño, entre otros municipios. “En eso trabajamos actualmente, con la intención de abrir nuevas farmacias sociales y mantener abastecidos los establecimientos con los que ya contamos, para que merideños y merideñas puedan tener acceso a medicamentos de bajo costo”. (OCI/Celina Sulbarán/CON. 7163)

Comentarios