Samat combatirá venta ilegal de licores

Un trabajo mancomunado dará frutos importantes para los habitantes del municipio

Prensa alcaldía municipio Libertador

***Así como aquellos establecimientos que violen las normas convenidas es parte de los planes de acción adelantados por la alcaldía del municipio Libertador, siguiendo lineamientos de Léster Rodríguez Herrera, el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), junto con las fuerzas públicas del estado Mérida, comenzarán a combatir los problemas generados por las ventas ilegales de licores en la ciudad, para dar mayor seguridad y habitabilidad a los ciudadanos.

Esteban Torrealba, Superintendente del Samat, encabezó el encuentro realizado en el Salón Mérida del ayuntamiento local durante la mañana de ayer, en el que estuvieron presentes autoridades municipales y representantes de la Policía, Bomberos y Seniat, junto a propietarios de establecimientos expendedores de licores en la ciudad, quienes expusieron su punto de vista en busca de una solución que beneficie a todos los sectores.

“Tenemos una preocupación sobre la ciudad, sobre la seguridad y la convivencia. En este respecto, juegan un papel importante los establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas. Buscamos la forma de ponernos de acuerdo y garantizar a todos el disfrute de las actividades recreativas, pero que no afecten al resto de ciudadanos en su calidad de vida”, apuntó Torrealba.

Agregó que están trabajando de manera conjunta con las diferentes instituciones de seguridad del estado, para combatir las ventas ilegales de licores que han proliferado en la ciudad y que alteran las condiciones normales de vida de los ciudadanos. “Estamos desarrollando un conjunto de operativos para detectar las ventas ilegales y proceder al decomiso de las especies alcohólicas que estén ubicadas en viviendas o en depósitos y que no cuenten con los permisos adecuados”.

Explicó el Superintendente del Samat, que para cumplir con esta misión cuentan con el apoyo de la Policía de Mérida, Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Circulación Vial de Libertador, quien por mandato de su director, Coronel Omar Uzcátegui, se sumó a la lucha por el control sobre las ventas ilegales de licor y supervisión de los horarios en locales vinculados a la venta de estos productos en la jurisdicción. Dijo Torrealba que actuarán “con mano dura y amparados en la Ley”.
Por su parte, Ilde Belandria, Presidente de la Cámara de Expendedores de Bebidas Alcohólicas del municipio Libertador, calificó como positivo el encuentro promovido por el Samat y la alcaldía, un punto de partida para lograr el equilibrio sobre la venta ilegal y la violación de los horarios por algunos locales en el municipio. “Se debe luchar contra la venta ilegal, que hagan cumplir la ordenanza de convivencia ciudadana, que regula el consumo y venta de licor, lo que será beneficioso para todos”.

Comentarios