Salud Ambiental dota a alcaldías con equipos para fumigación y nebulización

Funcionarios de las alcaldías apoyan en el trabajo. (Foto: Cortesía)


A través de la Dirección de Salud Ambiental, se viene dotando las alcaldías de los diferentes municipios del estado Mérida, con equipos para la fumigación y nebulización de sus comunidades, para que apoyen en el trabajo que se realiza en materia de eliminación de los vectores causantes de diferentes enfermedades, especialmente el dengue.
La información en ese sentido la suministró Camilo Márquez, supervisor de servicios especiales de esa dependencia gubernamental, al destacar que han entregado equipos livianos (fumigaciones dentro de las viviendas), y pesados (nebulizaciones espaciales en la calle), a las alcaldías de los municipios Padre Noguera, Tulio Febres Cordero, y Caracciolo Parra y Olmedo. Equipos provenientes del Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Esto se logra porque hay una importante relación de cooperación entre Salud Ambiental y las alcaldías; la primera coloca los equipos y la segunda parte del personal.
“Salud Ambiental no cuenta con suficientes funcionarios para realizar ese tipo de trabajo, por eso acudimos a las alcaldías y preparamos a varias personas dictándoles un curso que dura 15 días, donde aprenden a realizar actividades de fumigación y nebulización”.
Aprenden a cómo protegerse cuando van a realizar ese tipo de labor, el manejo adecuado de los insecticidas utilizados para tal fin, así como la manipulación efectiva de los equipos. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios