Rendirán homenaje a Luís Alfonso Martos: “Cronista Musical de Mérida”

Julio Carrillo, presidente de Fundecem. (Foto: Néstor Tarazona)
La Gobernación del estado Mérida, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural (Fundecem), invita a la colectividad merideña a ser participes del homenaje que rendirá al “Cronista Musical de Mérida”, Luis Alfonso Martos.

Caracterizado por proyectar la geografía merideña y homenajear a personajes populares que han hecho vida en la entidad, como “Petrica” y “Amalia”, Martos ha sido uno de los intérpretes más querido y admirado por los amantes del canto tradicional de la región.

Recuerda Julio Carrillo, Presidente de Fundecem, que los inicios del “Cronista Musical” en lo que sería la proyección de sus temas, fue en un programa de radio dedicado a los niños, y el que conducía por la primera emisora que se fundó en la ciudad en el año 1940, llamada “La Voz de la Sierra”.

Luego de recorrer diferentes ciudades como Caracas y Barquisimeto, donde logró consolidar sus melodías acompañando a destacados músicos en sus producciones, Luis Alfonso Martos regresó a Mérida para dedicarse de lleno a sus creaciones musicales.

Carrillo, aseguró que este homenaje marca el inicio de un programa que se desarrollará para rendir honor a los artistas que se han dedicado a la música, a la pintura, danza, teatro y demás actividades que resaltan la cultura hecha en Mérida.

“También queremos homenajear al fallecido Pedro José Castellanos, compositor del tema que nos identifica donde vamos, que es “Preciosa Merideña”. Este trabajo se debe al rescate de los valores culturales, que persigue el proceso revolucionario liderado por el Presidente Hugo Chávez, finalizó Carrillo. (María E. Abarca G. /Prensa OCI)

Comentarios