Refuerzan trabajo de prevención de enfermedades metaxenicas

Nellys Molina dijo que siguen trabajando de manera conjunta con la Dirección de Salud Ambiental. (Foto: Zulay Rondón)


El Gobierno bolivariano de Marcos Díaz Orellana, a través de la Corporación de Salud y la Dirección de Salud Ambiental, vienen reforzando el trabajo de prevención de enfermedades metaxenicas (las producidas por vectores), haciendo especial énfasis en la zona panamericana del estado Mérida.
En ese sentido, la directora general del ente rector en materia de salud en el estado, Nellys Molina, explicó que desde la semana antepasada comenzaron con las tareas, entre las cuales se cuentan jornadas de abatización, fumigación y nebulización en los municipios Libertador y Campo Elías.
En la panamericana, que es clave en el trabajo de prevención de ese tipo de enfermedades, entre las cuales se cuentan dengue, malaria, fiebre amarilla, leishmaniasis, todas las producidas por vectores, la labor se realiza con mayor intensidad. “Estamos reforzando esta zona porque allí se vienen presentando todos los años la mayoría de los casos de dengue en la entidad, por lo cual mantenemos las medidas de control”, dijo Molina.
En los municipios Alberto Adriani, Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Justo Briceño y Julio César Salas, se ha realizado una sectorización a través de la Dirección de Salud Ambiental y una división sanitaria del territorio. La intención es abarcar, además de esas jurisdicciones, otras de la zona Sur del Lago. “Por lo general, en esos límites siempre hay un repunte de casos de enfermedades metaxenicas, la intención es evita que pasen al estado Mérida”, explicó Nellys Molina. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios