Recursos para el área de seguridad aprobó el CLEM



Presidente y vicepresidenta del CLEM durante la sesión ordinaria de la Cámara Legislativa de la entidad. (Foto: Ferney Potes)



Previo estudio y consideración de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría del Consejo Legislativo del estado Mérida, a cargo de la legisladora Niloha Delgado, la Cámara Legislativa de la entidad aprobó recursos por el orden de los 608 mil bolívares, los cuales se destinarán a la Dirección de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo Regional, además de dar entrada a otro grupo de decretos relacionados a la inversión en el área de infraestructura.

Así lo informó el presidente del CLEM, legislador Alexis Ramírez, quien especificó que el decreto aprobado, e identificado con el número 027, es por la cantidad de 608 mil 034 bolívares y se invertirán en la adquisición de cincuenta carabinas semiautomáticas “Bereta”, cincuenta escopetas marca “Akakar” y cincuenta registros balísticos.

“Este decreto es para la compra de armamento y de sistemas de seguridad que nos permita continuar fomentando todo lo que es el tema de la seguridad en el estado Mérida, en beneficio de todos y contemos con una entidad segura. Hacia allá vamos”, afirmó.

Por otra parte, también comunicó que para el día lunes el CLEM invitó a la Comisión de Ordenación del Territorio, con la finalidad de aligerar todo lo concerniente al Plan de Desarrollo del Estado, el Plan de la nueva Ordenación Político-Territorial y la nueva Ley de Ordenación del Territorio.

“Estamos trabajando muy duro para eso, con dicha Comisión y la Comisión Permanente de Ambiente del CLEM que se ha incorporado a la Comisión rectora, para tener en los próximos meses la nueva Ley de Ordenación del Territorio y derogar la del año 98, la cual ya está desfasada y se requiere un instrumento legal que se adecue a las nuevas condiciones”, puntualizó el titular del CLEM.

En este punto, subrayó que para esto están trabajando de acuerdo al Plan Nacional Simón Bolívar, basándose en los principios que sostienen que el desarrollo debe ser Endógeno, Sustentable y Socialista. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704)

Comentarios