Recaudación de los peajes es destinada a obras sociales

La recaudación en los peajes se invertirá en obras sociales.



Inmivi ejecuta acciones en las carreteras merideñas.


Los ingresos provenientes de la recaudación por concepto de tarifas de peajes, comenzaron a ser transformados por el Ejecutivo regional, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), en seguridad vial, rehabilitación, mantenimiento y consolidación de obras que beneficien a la población merideña.

Retomado por la administración pública, con la visión socialista del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, la reactivación de los peajes permitirá que el aporte de cada ciudadano se revierta en obras sociales.

La presidenta del Inmivi, Yajaira Ramírez, indicó que un porcentaje de la recaudación será destinado a un fondo que contará con el apoyo financiero para desarrollar proyectos en materia social, salud, educación, deporte y seguridad.

Por otro lado, destacó que una cuadrilla de trabajadores adscritos al peaje de El Vigía-Mérida, que tienen la responsabilidad de mantener en buen estado la local 008, vienen realizando permanentemente un trabajo de limpieza.

Al respecto, la titular del Inmivi, Yajaira Ramírez, manifestó que el abordaje consiste en eliminar la maleza de los costados de la carretera, además de pintar la propaganda reflejada en los puentes y a la entrada de los túneles.

“Para nosotros, es fundamental brindarle tranquilidad a todas las personas desde que entran en territorio merideño, por ello el Gobernador nos encomendó ofrecer calidad de servicios en las carreteras”, apuntó Ramírez.

En este sentido, aseguró que trabajan por conservar en óptimas condiciones esta importante vía de comunicación con el resto de los estados, dando respuesta a las exigencias de los usuarios. (OCI-Jesús David Finol. Fotos: Asdrúbal Contreras).

Comentarios