Realizaron convite en El Valle para sustituir rancho por vivienda digna

Comunidad organizada y gobierno en plena faena del convite


*** Con una inversión de 70 mil bolívares, la unidad habitacional será ejemplo para la organización comunitaria. La misma, posee tres habitaciones, dos baños, cocina, sala, comedor, techo de machihembrado y solar.


Una de las principales premisas que lleva adelante el Gobierno bolivariano revolucionario de Marcos Díaz Orellana, a través del Fondo Merideño para la Vivienda y el Hábitat (Fomvih), ha sido dar celeridad a las soluciones habitacionales, para albergar bajo un techo propio a las familias merideñas.

En esta oportunidad, el Ejecutivo regional, conjuntamente con la comunidad organizada y los consejos comunales del sector La Carbonera en El Valle, realizaron ayer sábado un convite con más de 80 personas para hacerle el sueño realidad de una vivienda digna, a otra familia merideña.

El gobernador Marcos Díaz, expresó que la jornada realizada o convite -como fue denominada- es la autentica demostración del socialismo en las comunas. “Aquí, está participando gente de todos los niveles con entusiasmo y alegría, dándole el apoyo a esta familia que creció al lado de grandes urbanizaciones y que nunca antes le dieron el apoyo. Tenía que llegar la Revolución y aquí estamos, otorgándole la mano amiga a través del convite para que próximamente tengan un hogar con techo propio y sus hijos crezcan satisfechos del gran proyecto Simón Bolívar”.

El mandatario regional dijo que con una inversión de 70 mil bolívares, la vivienda es ejemplo para la organización comunitaria y que será inaugurada en aproximadamente un mes. “Esta es una casa digna de 72 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, cocina, sala, comedor, techo de machihembrado y solar. Me siento sumamente satisfecho, por eso hoy más que nunca resalto que el camino que debemos escoger es el de la Revolución”.

Igualmente, Díaz Orellana dio las gracias al Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello y al presidente Chávez por las unidades habitacionales que han sido adjudicadas en la entidad. “Hemos entregado a través del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas y Vivienda 170 hogares en el municipio Andrés Bello; lo propio, estaremos haciendo próximamente en Alberto Adriani, donde entregaremos un conjunto residencial denominado “El Negro Primero”, a funcionarios policiales, para un total de 270 hogares asignados a merideñas y merideños en trabajo coordinado Gobierno nacional, regional y municipal”.

Por su parte, Mayira de La Cruz Avendaño, manifestó satisfacción por los trabajos realizados para la cristalización de su hogar. “Muy agradecida con el gobernador Díaz Orellana. Desde hace ocho años vivo en un racho de lata con tres hijos y mi esposo. Es un sueño hecho realidad, porque tenía tiempo a la espera que algún gobernante me hiciera la casa”, agregó la beneficiaria.

Finalmente, Ventura Rivas Trejo, cónyuge de la señora Mayira, expresó sentirse muy agradecido con el Gobierno bolivariano revolucionario, en especial con el gobernador Marcos Díaz Orellana. “Le doy las gracias al Gobernador, quien nos está haciendo la casita, teníamos ocho años viviendo en un rancho y con el convite entre el Gobierno y la comunidad seguro estoy que inauguramos la casita lo antes posible”, vaticinó Trejo. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez.
Foto: Jesús Torres)

Comentarios